• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alexis Sánchez salva de nuevo al Arsenal

Alexis Sánchez / EFE

Alexis Sánchez / EFE

Este sufrido triunfo permite a los de Arsene Wenger volver a situarse entre los seis primeros de la tabla y colocarse a un solo punto del West Ham, quinto clasificado, y a dos del Manchester United, cuarto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El chileno Alexis Sánchez volvió a erigirse como el salvador del Arsenal al anotar en el minuto 89 del partido el tanto que le dio el triunfo a los "gunners" frente al Southampton, en el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la liga inglesa.

Este sufrido triunfo permite a los de Arsene Wenger volver a situarse entre los seis primeros de la tabla y colocarse a un solo punto del West Ham, quinto clasificado, y a dos del Manchester United, cuarto.

A falta de pocos minutos para la conclusión, el exjugador del Barcelona aprovechó un gran pase desde la derecha del galés Aaron Ramsey para empujar el esférico a la red y guiar a su equipo a su segundo triunfo consecutivo en "Premier League".

Sin Jack Wilshere, lesionado, el técnico "gunner" dio la titularidad a Flamini en el centro del campo, junto a Ramsey, Oxlade-Chamberlain y Santi Cazorla.

El Southampton de Ronald Koeman, que ya había perdido la segunda posición de la tabla el pasado fin de semana tras caer con contundencia frente al Manchester City (0-3), salió con su once de gala en busca de un resultado positivo que lo mantuviera en la pelea con Chelsea y City.

El internacional inglés Danny Welbeck tuvo la primera ocasión de la noche para los suyos, pero no pudo aprovechar un gran pase de Cazorla y su lanzamiento se marchó desviado.

Poco después, en el minuto 15, el italiano Graziano Pelle, una de las sorpresas de la competición, estuvo cerca de adelantar a los "saints", pero su disparo se fue también fuera.

Ninguno de los dos guardametas, Emiliano Martínez y Fraser Forster, fue exigido durante el primer tiempo, hasta que se llegó descuento, cuando el arquero inglés despejó a saque de esquina un buen remate de cabeza de Welbeck.

Los londinenses tuvieron las mejores ocasiones de gol, pero no podían penetrar la sólida defensa de los de Koeman, que vio como su equipo se quedaba con un jugador menos tras lesionarse el belga Toby Alderweireld después de haber hecho los tres cambios.

En el minuto 64, Arsene Wenger hizo caso a las exigencias de la afición y dio entrada al delantero Olivier Giroud, aunque la sustitución por Oxlade-Chamberlain le valió los abucheos de la exigente grada del Emirates Stadium.

El internacional francés tuvo su primera ocasión a los cuatro minutos de saltar al campo, pero su disparo lo atajó Forster.

Cuando parecía que el partido estaba abocado al empate sin goles, y con Forster de héroe para el Southampton, llegó el tanto de Alexis Sánchez.

A falta de dos minutos para el final, el "Niño Maravilla" empujó a la red un gran pase de Ramsey para sumar su decimocuarto tanto de la temporada y dar a su equipo tres puntos vitales que le permiten seguir la estela de Chelsea, Manchester City y Manchester United, que esta jornada ganaron a Tottenham (3-0), Sunderland (1-4) y Stoke (2-1), respectivamente.

En la próxima fecha de la liga inglesa, el sábado 6 de diciembre, los pupilos de Wenger visitan el Britannia Stadium para medirse al Stoke City (15.00 GMT).