• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alexis Sánchez se perderá el partido de debut de Chile en el Mundial

Alexis Sánchez, delantero de la selección de Chile / AP

Alexis Sánchez, delantero de la selección de Chile / AP

El delantero presenta unas molestias en el hombro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El delantero Alexis Sánchez sufre una inflamación en un hombro que no le impedirá jugar en el debut de la selección chilena en el Grupo B del Mundial de Brasil-2014 ante Australia, informó este viernes un comunicado de la Federación de Fútbol de Chile.

"El jugador Alexis Sánchez fue sometido esta mañana a una resonancia nuclear magnética debido a una molestia del hombro derecho", indicó la nota leída por Héctor Olave, responsable de comunicación de Chile en la concentración del equipo en Belo Horizonte (sudeste).

Tras el último partido amistoso en el que Chile derrotó 2-0 a Irlanda del Norte el miércoles, el delantero del FC Barcelona de España sufrió molestias en un hombro, lo cual fue anunciado por el propio jugador, según indica la página electrónica del diario El Mercurio.

El dolor en el hombro de Sánchez persistió luego de llegar a Brasil la noche del jueves, por lo que fue trasladado esta mañana a un centro médico de Belo Horizonte para realizarse análisis.

"El procedimiento permitio descartar una lesion de cuidado y evidenció una inflación que esta siendo tratada por el cuerpo médico de la selección", informó Olave. "Aparentemente, tratándose de una inflamación, (Sánchez) estaría ante Australia, es lo más probable", agregó.

En tanto, el jefe de comunicaciones de Chile indicó que el volante Arturo Vidal, "continua con su proceso de recuperación" mediante un trabajo especial que le impuso el cuerpo medico de la 'Roja'.

Vidal es uno de los puntales del plantel del técnico argentino Jorge Sampaoli, y espera su recuperación total para el debut ante Australia. El mediocampista de la Juventus de Italia se operó el 6 de mayo pasado, y tras 28 días de cumplir un proceso de recuperación en Chile, volvió a las canchas en el amistoso ante Irlanda del Norte.

En su primer día en suelo brasileño, el seleccionado chileno inició sus actividades con la foto oficial del plantel que pide la FIFA, mientras que por la tarde realizaba su primera práctica.

Chile está sembrado en el Grupo B con el campeón mundial España, el vicecampeón Holanda, y Australia, contra quien debutará el 13 de junio en la ciudad de Cuiabá.