• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alexis Sánchez es nombrado jugador del año del Arsenal

Alexis Sánchez marcó dos goles en la victoria contra el Hull City / AFP

Alexis Sánchez encontró su mejor fútbol con el club/ AFP

El chileno, autor de 25 goles en 52 partidos en el curso 2014/2015, logró el 66,4 % de los votos, emitidos por los aficionados del conjunto del norte de Londres a través de la web

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El delantero chileno Alexis Sánchez ha sido nombrado hoy jugador del año del Arsenal, según informa el club 'gunner' a través de un comunicado en su página web.

Alexis, autor de 25 goles en 52 partidos en el curso 2014/2015, logró el 66,4 % de los votos, emitidos por los aficionados del conjunto del norte de Londres a través de la web.

En su primera temporada en la capital británica, el chileno, que llegó al Arsenal el pasado verano procedente del Barcelona por 35 millones de libras (42,5 millones de euros), finalizó la Premier League en tercera posición y ganó la Copa de Inglaterra (FA Cup).

"Es un jugador muy positivo. Siempre quiere ir hacia adelante, pelea con el contrario y esa es la razón por la cual los aficionados lo adoran. Es un guerrero, una persona que combina el talento con el aspecto competitivo y el espíritu de lucha", afirmó el francés Arsene Wenger, técnico de los 'gunners'.

Alexis, que ganó tres veces el premio a jugador del mes esta temporada (septiembre, octubre y noviembre), ha sido el principal baluarte ofensivo del Arsenal, que se impuso en la final de la FA Cup por 4-0 al Aston Villa, en un encuentro en el que el chileno anotó el segundo tanto de los suyos.

"Es un jugador muy ambicioso, que quiere ganar siempre. Solo basta con verlo en los entrenamientos, se esfuerza tanto o más que en los partidos. Este año las cosas le han ido bien", indicó su compañero Mesut Özil.

"Ha marcado muchos goles, algunos muy importantes, y estamos encantados de tenerlo en nuestro equipo", subrayó el alemán, campeón del mundo en 2014.

"Es totalmente impredecible. Si pierde la pelota es tan rápido en las transiciones que resulta increíble. Llega a los entrenamientos con mucha energía, nunca se rinde y nos aporta toda la mentalidad chilena y latinoamericana", agregó, por su parte, el alemán Per Mertesacker, segundo capitán del Arsenal.