• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alexis Sánchez: La crítica me hace más fuerte, porque me hace madurar

El futuro de Alexis Sánchez en el Barcelona podría estar condicionado con la partida de Vilanova/Reuters

El futuro de Alexis Sánchez en el Barcelona podría estar condicionado con la partida de Vilanova/Reuters

"La mentalidad que tuve desde el principio es de no dejarme estar. El gol llegó y para un delantero es muy importante y ese es el cambio", dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El chileno Alexis Sánchez, delantero del Barcelona, ha asegurado que la crítica le convierte en un jugador "más fuerte", porque en el fondo le hace "madurar más" y ha admitido que su juego no ha cambiado, simplemente que todo es una cuestión de marcar goles.

En la víspera del encuentro contra el Milan, Alexis ha dicho en la capital lombarda que no se siente titular. "Ahora estoy en una posición que no quiero abandonar", ha indicado el chileno, quien ha recordado que el Barça tiene la experiencia de la derrota del año pasado (2-0), por lo que el equipo "tiene que salir a tope".

Alexis, que se ha afianzado en el equipo titular, no cree que haya dado un paso adelante y ha recordado que desde que llegó al Barça siempre ha intentado dar el cien por cien.

"La mentalidad que tuve desde el principio es de no dejarme estar. El gol llegó y para un delantero es muy importante y ese es el cambio", ha dicho.

No sabe si el Camp Nou ha visto, con sus grandes actuaciones en los últimos partidos, al mejor Alexis Sánchez. "Me motivo más conmigo mismo, aun marcando goles. Cada partido que juego hago autocrítica, porque quiero mejorar partido a partido", ha recordado.

Ahora ha cambiado todo porque marca más goles. "Estoy con la confianza del entrenador y de mis compañeros y quiero seguir por este camino", considera el chileno, quien admite que siempre le trae buenos recuerdos jugar en Italia por su pasado en el Udinese.

Al tocopillano le da "alegría" jugar al lado de Neymar. "Los brasileños te la dan, me da confianza jugar con él, con Leo (Messi) y también con el resto", ha insistido.