• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alexis Candelario será la carta crédito de Buddy Bailey

Alexis Candelario tiene cuatro aperturas de al menos cinco episodios | Foto Williams Marrero

Alexis Candelario siente mayor respaldo ofensivoy defensivo desde que se incorporaron los grandeligas | Foto Williams Marrero

El estratega anunció a los tres primeros integrantes de su staff de abridores para enero, aunque el draft de sustitutos podría hacerle cambiar los planes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Tiburones de La Guaira no bajaron los brazos en la recta final de la temporada regular aunque el enfoque ya se encuentra en el primer juego de la serie de los playoffs. El manager de los escualos Buddy Bailey aún no se quiere adelantar en el calendario, pero reconoce que ya tiene un nombre para la primera fecha de año nuevo: Alexis Candelario.

“La rotación estaría con Candelario, luego con Junior Guerra y después iríamos con Shawn Hill. Para definir al cuarto lanzador vamos a esperar que se encuentra disponible en la ronda de refuerzos”, adelantó el estratega norteamericano ayer en el estadio Universitario.

De resto, Bailey no quiso adelantar ningún otro plan para la postemporada del  equipo que logró la clasificación el pasado 15 de noviembre.

"Vamos a esperar que termine el calendario regular para conocer todos los nombres de la lista y luego tomar una decisión”, apuntó el manager ganador de seis campeonatos en la pelota profesional de Venezuela.

A diferencia de otros equipos, La Guaira mantuvo a todos sus jugadores en las últimas fechas del mes de diciembre buscando una buena figuración que le permita escoger entre los primeros en la ronda de sustitutos y refuerzos.

Además, Bailey se siente más tranquilo al ver a sus pupilos dentro del dugout.”La idea es mantenernos juntos, estar enfocados y asegurar que todos estén en la mejor forma para el primer día de enero”, concluyó.

Listo para el reto

El lanzador dominicano, Alexis Candelario, se convirtió rápidamente en el as del pitcheo del lado derecho del estadio Universitario. Su efectividad por debajo de dos puntos ha sido su carta de presentación en su primer año en la pelota venezolana.

“Yo soy un lanzador que lanza muchos innings, yo siempre salgo a batallar pensando en llegar hasta la novena entrada”, declaró el dominicano que tendrá su próxima apertura en 2016.

No obstante, el diestro caribeño no ha podido sobrepasar la quinta entrada en sus últimas presentaciones. Incluso, en su penúltima salida no se llevó la victoria debido a que fue retirado del montículo cuando llevaba 4.2 innings y con una ventaja de tres carreras sobre Magallanes.

"Eso es parte del trabajo, nosotros acatamos el plan de trabajo que tiene preparado el cuerpo técnico con los lanzadores y solo salimos a cumplir con nuestra parte”, puntualizó el serpentinero que viene de participar en la liga italiana de beisbol.

Incluso, el veterano lanzador manifestó sentirse más cómodo en esta etapa de la campaña. "Los jugadores que estamos desde el inicio fuimos los responsables de la clasificación pero al llegar estos peloteros que vienen de jugar en el mejor beisbol del mundo, hace que uno se sienta mejor porque tenemos más respaldo defensivo y ofensivo”, soltó el próximo abridor del primer juego de la serie de playoff por Tiburones.

Odúbel regresa hoy

El grandeliga de los Filis de Filadelfia, Odúbel Herrera no estuvo ayer en el lineup de los Tiburones de La Guaira, debido a que recibió permiso para ausentarse para atender algunos asuntos personales. El patrullero regresará hoy a la acción cuando los Tiburones visiten el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto para enfrentar a Cardenales de Lara. Herrera exhibe un promedio ofensivo de .468 en 11 partidos


rrojas@el-nacional.com