• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alexander Torres crece a pasos agigantados en Tampa Bay

El zurdo venezolano no toleró carreras durante 25 innings al hilo, la segunda racha más larga en la historia de los Rays | FOTO AFP

El zurdo venezolano no toleró carreras durante 25 innings al hilo, la segunda racha más larga en la historia de los Rays | FOTO AFP

El venezolano jamás ha lanzado en días consecutivos en grandes ligas, pero su manager dice que está muy cerca de hacerlo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abridor de los Rays, Jeremy Hellickson, había lanzado pelota de un hit a lo largo de siete entradas contra uno de los lineups más encendidos de grandes ligas y los relevistas a los que Joe Maddon suele acudir habían lanzado en días consecutivos.

Pero fue sin preocupación alguna que el capataz le entregó la bola al bullpen en el octavo inning contra los Azulejos el lunes, ya que contaba con el zurdo venezolano Alexander Torres.

Al ceder su primera carrera limpia desde el 22 de septiembre de 2011, Torres rompió una racha de 25 entradas sin permitir anotaciones, la segunda más larga en la historia de los Rays, pero salió del inning y Tampa Bay ganó por 4-1.

"Torres estaba listo", dijo Maddon en conversación con MLB.com. "Lució muy bien. Lanzó de maravilla. Si ves la carrera que cedió y revisas el video, pitcheó bien".

Torres ponchó a su compatriota Máicer Izturis antes de permitirle un sencillo al dominicano Emilio Bonifacio y otorgarle un boleto a Mark DeRosa. Otro sencillo del también dominicano Melky Cabrera llenó las bases. Pero cuando el quisqueyano José Bautista parecía estar en posición de darle inicio un remonte de Toronto, Torres provocó un rodado y terminó el inning al conseguir que otro dominicano, Edwin Encarnación, bateara un elevado al jardín derecho.

Torres pasó casi toda la temporada de 2012 en ligas menores. Fue convocado desde Triple-A Durham en mayo de este año, mes en el que hizo dos presentaciones antes de ser enviado de regreso a las menores. Subió otra vez en junio.

"La confianza que tengo ahora misma es fenomenal", dijo Torres. "Me siento muy bien en estos momentos. Mi brazo se siente bien. Sé en qué estoy fallando cuando hago un lanzamiento malo. Estoy suelto. Cada vez que salgo a lanzar, tengo un plan".

Torres fue abridor por el equipo de Durham la temporada pasada y este año fue utilizado para relevo medio. Pero recientemente, los Rays lo han estado usando a finales de los partidos.

El próximo paso para Torres será lanzar con más frecuencia. Jamás ha pitcheado en días consecutivos en grandes ligas, pero Maddon dice que el venezolano está muy cerca de hacerlo.

"Se trata de momentos apremiantes y él nos demostró que puede retirar a los bateadores en situaciones apretadas", dijo Maddon. "No creo que sea pedirle demasiado. Está manejando muy bien el momento".


A-Rod polémico

Alex Rodríguez y los Yanquis de Nueva York no tienen la misma opinión sobre la lesión que sufre el toletero.

El antesalista tuiteó el martes por la noche e informó que el cirujano que le operó la cadera le dio el visto bueno para poder actuar en juegos de rehabilitación en las ligas menores.

Pero el mensaje provocó un disgusto al gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, de acuerdo con ESPN.com.

"¿Saben algo?, cuando los Yanquis quieran anunciar algo, lo harán", dijo Cashman al sitio Web. "Alex, simplemente... cállate", agregó el gerente general, quien intercaló una palabra soez en su comentario.

Cashman añadió que tenía previsto comunicarse de inmediato con Rodríguez, informó el sitio. El gerente general no respondió a llamadas de la AP.

El antesalista se operó la cadera izquierda el 16 de enero y ha estado entrenándose en el complejo de los Yanquis en Tampa, Florida. Tomó swings en un juego simulado por primera vez el lunes.

El martes, Rodríguez informó sobre el nuevo paso de su recuperación. "Visita del Dr. Kelly el fin de semana, me ha dado las mejores noticias ¡luz verde para volver a jugar!", dijo Rodríguez, quien además subió una foto suya junto al doctor que le operó.

Cashman había dicho recientemente que los médicos de los Yanquis no han dado aún a Rodríguez el visto bueno para participar en juegos de rehabilitación.

"Hasta donde sé, él no ha recibido permiso", dijo el martes el manager de los Yanquis, Joe Girardi, después de que su equipo se impuso 4-3 a Texas.