• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alexander González revivió hablando español

El venezolano argumentó que se siente muy bien de volver con la Vinotinto | Foto: Noticias 24

El venezolano argumentó que se siente muy bien de volver con la Vinotinto | Foto: Noticias 24

El caraqueño aseguró que vive un gran momento de forma en el Huesca de la segunda división española, donde anotó gol el fin de semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una de las cosas más incómodas que tuvo que atravesar Alexander González en su vida como legionario, fue adaptarse a una lengua distinta al castellano.

Es por esto que la oportunidad en el Huesca de España; después del calvario más duro de su carrera, que comenzó en junio con una lesión de rodilla y la negativa del Young Boys de Suiza a renovarle su contrato, se convirtió en un bálsamo que no podía desaprovechar.

“Lo mejor de todo es que al fin puedo hablar en español”, comentó entre risas el lateral caraqueño desde Zaragoza, a 70 kilometros de Huesca, donde se encontraba paseando con su esposa. “Huesca es un pueblito pequeño, es acogedor y la gente es muy buena. Nos han recibido muy bien y me siento realmente muy contento con esta gran oportunidad”, contó.

González aseguró que en el conjunto español comenzaron a impulsar sus virtudes ofensivas. “Fue lo que más se destacó en Suiza, y ahora acá en España le están sacando provecho. Juego como extremo por la derecha, más cerca del área. Me gusta destacarme en esta zona. El gol del fin de semana fue algo de recursos. Es una gran alegría haber anotado mi primer tanto aquí”.
“Darwin Machís me ayudó mucho en mi adaptación acá”, explicó el capitalino sobre su relación con el otro venezolano del cuadro azulgrana. “Es un delantero talentoso, líder anotador del equipo, y me entiendo muy bien con él. Espero que pueda recibir pronto su oportunidad para estar en la selección”, consideró.

El venezolano argumentó que se siente muy bien de volver con la Vinotinto, aunque hoy prefiere ir paso a paso. “Me dio mucho gusto estar en la lista de 40, fue un premio a lo que vengo haciendo acá. Ahorita estoy concentrado en el Huesca, quiero evitar que el equipo se vaya a la 2da B, pero cuando a uno le hablan de la selección, no deja  de pensar en ponerse esa camiseta y darlo todo por el país”, explicó.

“Se habló mucho de todo lo que pasó en la selección, y creo que es injusto echarle toda la culpa a Noel (Sanvicente)”, aseguró González. “Hay que asumir que todos tenemos responsabilidades. Hubo quejas con los directivos de la selección, pero creo que la forma en la que lo expresamos, con la carta, fue un error. Igual, ya esto pasó, ahora hay que concentrarse en la Copa Centenario y demostrarle al mundo que tenemos potencial para sacar esto adelante”, remató.