• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alexander González está cómodo con su nueva vida

El caraqueño aseguró que le gusta jugar como extremo para pisar el área del rival | FOTO: CORTESÍA YOUNG BOYS

El caraqueño aseguró que le gusta jugar como extremo para pisar el área del rival | FOTO: CORTESÍA YOUNG BOYS

El lateral, devenido en volante ofensivo, aseguró que vive un gran momento futbolístico y personal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La vida le cambió a Alexander González en poco tiempo. A sus 22 años de edad, el caraqueño pasó del dolor de quedarse fuera de la Copa América por una dura lesión en su rodilla derecha, a mitigar esa molestia casándose con su novia, con la que tenía poco más de año y medio de relación.

En lo deportivo, el capitalino también vivió modificaciones. Salió del Thun para regresar al Young Boys, donde ahora ya no juega sólo como lateral por la derecha. Ahora juega en una posición que conoce bien.

“Cuando estaba en la cantera del Caracas jugaba como extremo, y fue por la norma y para tener espacio en el quipo que terminé jugando como lateral derecho”, confesó González vía telefónica desde Suiza, donde el domingo anotó el gol que le dio la ventaja a su club contra el Sion.

“Estando acá (en Suiza) me ha tocado jugar de todo. Como lateral en la derecha, en la izquierda, como volante, hasta de diez en el Aarau. En el medio del campo no me sentí cómodo, hay mucho transito y es más difícil hacer mí juego desde ahí.  A mí me gusta el desborde, y con la luz verde de irme al ataque, más todavía. Así que me siento muy cómodo jugando en la banda”, destacó.

“Aunque la verdad, no tengo preferencias por jugar de lateral o extremo. De hecho, cuando soy extremo, ya estoy tan acostumbrado a defender que me gusta ir a apoyar al lateral, y hacerle el dos contra uno al rival cuando tiene la pelota. Son cosas que ya se me quedaron en la forma de jugar”, agregó.

Revancha. Para González, el llamado a la selección nacional para jugar los amistosos contra Honduras y Panamá en Cachamay, es un desquite. “Se puede ver de esa manera, porque fui a Argentina a darlo todo por la Vinotinto, y al final me dolió mucho perder mi lugar en la Copa América por una lesión”, contó.

“Es por esto que ahora voy con muchas ganas”, destacó el ex jugador del Caracas. “Fue muy duro perder el lugar que me había ganado con una buena temporada en Europa, por una lesión en el último partido de la temporada. Es por esto que el gol que anoté el fin de semana, significa mucho para mí”, remató.

El Dato
Alexander González estaba entre los 26 llamados a viajar para los entrenamientos de la Vinotinto en Argentina, y con casi total seguridad, tenía su sitio en la Copa América. Una lesión de meniscos lo marginó del torneo. Ahora, se ilusiona con jugar la eliminatoria. “Será importantísimo abrir en casa, con el apoyo de nuestra gente. Tenemos que sacar ventaja de esto, y luego aprovechar para sumar también como visitantes”, comentó al programa Conexión Goleadora.