• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alexander González: La Vinotinto estará en Rusia 2018

Alexander González / AFP

Alexander González / AFP

En una entrevista ofrecida a Marca.com, el criollo habló sobre sus aspiraciones y sobre su parecido (futbolístico) con el lateral brasileño del Barcelona, Dani Alves

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para el lateral derecho del Young Boys suizo, Alexander González, es un hecho que Venezuela estará presente en Rusia en 2018, en la máxima cita del fútbol mundial. En una entrevista ofrecida a Marca.com, el criollo habló sobre sus aspiraciones y sobre su parecido (futbolístico) con el lateral brasileño del Barcelona, Dani Alves.

González, que se convirtió en el encargado de dar salida por las bandas a la selección que dirige César Farías, admitió que observa mucho el juego que desarrolla el brasileño Dani Alves en el Barcelona. “Yo tengo que afinar muchas cosas todavía, él es un toro. Digamos que poseo ciertas características parecidas a las suyas”, precisó.

El vinotinto también habló sobre las ganas que tiene de estar en un equipo grande como el Barcelona FC. “Me gusta mucho el fútbol inglés, con un juego rápido al que creo que me adaptaría bien. Y, bueno, es normal que un joven de mi edad sueñe con un club grande como el FC Barcelona, un equipo que trata muy bien la pelota y que posee una movilidad increíble”, admitió en la entrevista concedida al portal deportivo español.

El criollo, que ha jugado 68 partidos con la casaca nacional, también analizó los motivos de la no asistencia de Venezuela al Mundial de Brasil del próximo año.  Asegura que fueron “pequeños detalles y cuestiones de concentración en las eliminatorias” que no permitió que consiguieran el objetivo de clasificar a la máxima cita del fútbol mundial pero prometió que para el próximo, sonará el himno de Venezuela en tierras rusas. “No lo conseguimos esta vez, pero lo lograremos la próxima”, acotó.