• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alexander González: Merecemos terminar de la mejor manera

Alexander González / AFP

Alexander González / AFP

“Aunque juguemos en frío o calor, nosotros tenemos la responsabilidad de sumar de a tres en casa, y después sabremos si estamos o nos estamos", expresó el lateral vinotinto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras su llegada a San Cristóbal para el partido que decidirá si Venezuela participará en el Mundial de Fútbol  Brasil 2014, el lateral vinotinto Alexander González aseguró que el norte de la selección es sumar tres puntos para “terminar de la mejor manera”.

Con voz de ánimo y con una esperanza férrea, González  sostuvo que aunque hayan jugadores de gran peso lesionados, no se desanimaran en la disputa de mañana contra la selección paraguaya,  “Llegamos al 100% de todos los jugadores. Más allá de que unos estén fuera por lesión, o por otro tipo de cosas, nosotros trataremos de sumar de tres (goles y puntos) y luego esperar los resultados”.

“Aunque juguemos en frío o calor, nosotros tenemos la responsabilidad de sumar de a tres en casa, y después sabremos si estamos o nos estamos. Merecemos terminar de la mejor manera porque hemos sufrido mucho, hemos jugado partidos difíciles y lo tenemos que afrontar”, explicó el mediocampista.

Asimismo, González recalcó que las directrices pautadas para el encuentro más esperado de la temporada son las de sumar puntos y jugar en conjunto, “Primero que nada más que golear necesitamos sumar, después pensamos en lo demás. Necesitamos una serie de goles, ese es el planteamiento. Tenemos jugadores rápidos  e importantes dentro de la cancha con los que necesitamos llegar al área para concretar”.

No obstante, para poder aspirar al mundial,  el jugador afirmó que deben manejar la ansiedad pues  el partido será crucial para obtener su boleto de ida a Brasil 2014, “El partido contra Paraguay es bastante inteligente, debemos manejar la ansiedad y lograr unos resultados a pesar de que es el último partido. Tenemos que estar enfocados en los 90-95 minutos que se puedan jugar”.

Concejos técnicos

Por su parte, el Director Técnico de la selección venezolana, Cesar Farías, les aconsejó estar enfocados en la disputa con el fin de alcanzar la victoria, “La recomendación es que nos emplacemos en los partidos, que no pensemos en los resultados, que llevemos el juego de la mejor manera y sin ningún tipo de presión”, aseveró.