• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alex Torres quiere ayudar al Zulia desde el bullpen

Torres negocia con la gerencia zuliana su fecha de incorporación | FOTO AVS PHOTO REPORT / ARCHIVO

Torres negocia con la gerencia zuliana su fecha de incorporación | FOTO AVS PHOTO REPORT / ARCHIVO

El zurdo tiene planeado trabajar en la LVBP como relevista para encontrar el sendero que lo lleve de vuelta a las Grandes Ligas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alex Torres ha sido una pieza fija en la rotación de las Águilas en las últimas tres temporadas, pero el zurdo tiene pensado trabajar como relevista durante este invierno, informó el gerente deportivo Luis Amaro.

Torres, quien negocia con la gerencia su fecha de incorporación, viene de una temporada complicada en Estados Unidos al perder su estatus de grandeliga con los Mets.

El valenciano, de hecho, pasó por waivers y al no ser tomado por otra organización aceptó ir a la filial triple A de Nueva York. La dificultad para colocar sus pitcheos en la zona de strike fue la razón principal de su descenso.

En los 39 relevos que tuvo con los Mets en este 2015 dejó una relación de 6.8 boletos por cada nueve entradas. En su paso por las menores, Torres concedió cuatro pasaportes en 7.2 actos. Es que el descontrol ha perseguido a Torres hasta la LVBP, donde tiene un promedio de cinco boletos por cada nueve tramos tras cinco campañas acuestas.

Pese a todo, el Zulia recibiría con los brazos abiertos al zurdo para que se una a un cuerpo de relevistas que también espera la incorporación del novel grandeliga Silvino Bracho para mediados de noviembre.

En observación. Alí Castillo no tuvo daños estructurales en su muñeca izquierda y el manager de las Águilas Darryl Kennedy consideró que para mañana pudiera contar nuevamente con el infielder.

Castillo, quien sufrió la lesión por un pelotazo que recibió durante el encuentro del jueves por la noche ante los Leones, estuvo ayer en el Universitario con una félula en la zona afectada.

Por otra parte, René Reyes probó ayer su rodilla izquierda al realizar varias carreras durante la práctica y aseguró que volverá a la acción la próxima semana.

El experimentado jardinero estaría cumpliendo mayormente funciones de bateador designado, destacó Kennedy, para evitar una sobre carga de trabajo que conlleve a una recaída.