• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alex Torres: Mi objetivo es llegar a ser abridor en las grandes ligas

Álex Torres tuvo una salida de calidad | AVS Photo Report

Torres asegura que trabaja para mejorar el control de sus envíos al plato | AVS Photo Report

El valenciano espera que los Rays de Tampa Bay extiendan su permiso para ayudar al Zulia en la postemporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alex Torres es un muchacho humilde. A pesar de su éxito en la actual campaña con las Águilas del Zulia, admite que algunas cosas no le han salido. Siempre se presenta con la firme intención de perfeccionar su labor para ser un mejor lanzador.

El zurdo valenciano, que antes de su apertura de ayer contra los bravos de Margarita exhibía este año una efectividad de 2.57 con récord de 2 y 1 en 28 episodios, lamenta la cantidad de boletos que ha tenido (20), que a su juicio no le han permitido ir más largo en los encuentros, también tomando en cuenta que tiene restricciones de los Rays de Tampa Bay.

“He estado tratando de alejarme del problema de las bases por bolas. Lamentablemente no he podido hacer el ajuste. Es algo que ni yo mismo lo entiendo”, admitió el zurdo para el circuito radial del equipo occidental.

Torres, que este año actuó en 58 entradas sobre la loma con una efectividad de 1.71, además de 62 ponches y 20 boletos con el equipo de Florida como relevista, asegura que volver al rol de abridor le ha afectado. Sin embargo, es lo que quiere ser en su carrera en las mayores.

“La localización de los lanzamientos ha sido un problema”, explicó. “Este es un juego mental. Pero estoy volviendo y estoy relajado. El rol de relevo y el de abridor es diferente, sobre todo en la preparación. Vengo de ser relevista en las grandes ligas. La intención de hacerlo como abridor es porque pienso serlo en las grandes ligas”.

Torres explicó que partirá a finales de enero a Estados Unidos a prepararse para el campo de entrenamiento. En años anteriores el zurdo ha trabajado su físico en la casa del ex lanzador Wilson Álvarez y admite que ese ha sido parte de su éxito.

Mientras tanto, espera que la tropa de Tampa Bay le extienda el permiso de lanzar en Venezuela para poder ayudar a las Águilas en la postemporada y no ser parte de ese mal que aqueja al conjunto rapaz en cada round robin, en los que se han tenido que despedir de sus principales figuras criollas. Pero la esperanza es lo último que se pierde, dicen por allí.