• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alex Torres: "Siempre le daré crédito a esta liga"

Torres piensa trabajar como abridor aunque espera las instrucciones de Tampa Bay | FOTO AVS Photo Report / Archivo

Torres piensa trabajar como abridor aunque espera las instrucciones de Tampa Bay | FOTO AVS Photo Report / Archivo

El grandeliga quiere debutar en el tradicional Juego de la Chinita el 18 de noviembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alex Torres llegó al estadio Universitario como un pelotero más. Su extraordinaria temporada en las grandes ligas no le hizo pedir ninguna condición especial para calentar en los jardines, su humildad es tan grande como su curva. 

“Estoy emocionado por regresar al equipo”, confesó el zurdo, apenas terminó de soltar el brazo. “Siempre le voy a dar crédito a esta liga y por eso estoy aquí”.

En las dos temporadas anteriores con los rapaces el zurdo valenciano trabajó 88.2 entradas, con 3.86 de efectividad y 86 ponches, que le valieron de experiencia para su campaña en las mayores.

“De cada bateador enfrentado en Venezuela he aprendido, por eso me gustaría jugar siempre en esta liga. Lo importante es mantenerme sano”, aseguró el lanzador de 25 años de edad.

Ahora sabe que los permisos serán más difíciles de conseguir, después de que este año con Tampa Bay dejó 1.71 de efectividad con 62 ponches en 58 innings, todos como relevista.

“Pedí debutar en el juego de la Chinita”, adelantó Torres. “Es un juego importante para el equipo y para mí es interesante ese desafío”.

Luis Dorante explicó que en esa salida del 18 de noviembre lo utilizará en 3 episodios y cuando llegue a su pleno estado físico tiene la instrucción de no pasar los 85 lanzamientos por salida.

“Aún no sé si me dejarán ser relevista o abridor”, advirtió el lanzador. “Me gustaría iniciar, eso es lo que he hecho en los últimos ocho años de mi carrera”.

Dorante explicó que aún no tiene todas las peticiones de Tampa Bay, ni el plan de trabajo completo del zurdo para esta campaña en la LVBP. Sin embargo, especula que le permitirán actuar sólo hasta diciembre, pero espera ver al dominante siniestro en una eventual postemporada.

Mientras las especificaciones de los Rays llegan a las oficinas de la gerencia zuliana, Torres realizará 3 sesiones de bullpen antes del desafío de su estreno que será contra Tiburones de La Guaira.

El Zulia tiene una joya y ya la pulen para el día de conmemoración de su patrona. Es valenciano, pero siente la camiseta como un zuliano más.