• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alex Torres y Ramón Ramírez abrirán los juegos de exhibición

Alex Torres | Foto: AVS PHOTO REPORT

Alex Torres | Foto: AVS PHOTO REPORT

El manager Luis Sojo anunció a los lanzadores que se medirán a Marlins y Mets la próxima semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Sojo definió los abridores que usará en los partidos de exhibición la próxima semana en Florida, pero esperará al menos 48 horas para definir la rotación que utilizará cuando Venezuela comience a competir en el Grupo C del Clásico Mundial de Beisbol, el 7 de marzo contra República Dominicana, en San Juan.

"Usaremos a Alex Torres, ante Miami (5 de marzo), y a Ramón Ramírez frente a los Mets (6 de marzo). Serán dos encuentros importantes para evaluar al pitcheo", señaló el estratega de la selección nacional, vía telefónica.

El anuncio del orden que tendrán los abridores cuando los resultados cuenten en la competición, se conocerá el domingo, el día pautado para que los peloteros se junten en Júpiter.

"Los próximos dos días serán clave para ponernos en contacto con los pitching coaches de los equipos. Una vez que conversemos vamos a tener una visión más clara de cómo y cuando los utilizaremos. Luego, hablaremos cara a cara con cada uno de nuestros abridores", explicó Sojo, refiriéndose a Henderson Álvarez, Jhoulys Chacín y Aníbal Sánchez.

Los tres derechos llegarán a la concentración con dos salidas en sus respectivos equipos.

Si no se producen cambios en el orden de Miami y Colorado, Álvarez y Chacín subirán al montículo mañana, lo que les otorga la progresión para medirse a los quisqueyanos.

Sánchez, que lanzó ayer tres entradas para Detroit y suma cinco sin permitir anotaciones en la pretemporada, debería volver al montículo el 5 de marzo. Si trabaja en esa fecha, quedará alineado para medirse a España, 5 días después. Así que en teoría, sólo restaría conocer quién le acompañará y la dupla que encarará a Puerto Rico, el 9 de marzo.

El instructor de lanzadores, Wilson Álvarez, planea usar dos iniciadores por encuentro, debido a las restricciones del torneo en cuanto al número de envíos, que será de 65 en la primera fase.

"(Carlos) Zambrano tirará una práctica de bateo en vivo el viernes (hoy). No ha parado de trabajar. Llegará en excelentes condiciones", destacó Sojo.

"Quiero usar a los pitchers que no tienen contrato en MLB el día 6 para asegurarme que estarán listos".

Mijares fuera. El zurdo José Mijares sintió molestias en la parte posterior del codo luego de lanzar una entrada ayer.

Podría tratarse de astillas de hueso en la articulación. El relevista fue sometido a una resonancia magnética y hoy se conocerán los resultados, de acuerdo con un reporte de los Gigantes.

"Es lamentable, pero no vamos a contar con él. Los candidatos a sustituirlo son Joseph Ortiz, Rómulo Sánchez e incluso Gustavo Chacín", dijo Sojo.