• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alex Romero en la Vinotinto falta Jhoulys Chacín y poco más

Miguel Cabrera y Aníbal Sánchez posan con la Vinotinto | Cortesía @TigresdeDetroit

Miguel Cabrera y Aníbal Sánchez posan con la Vinotinto | Cortesía @TigresdeDetroit

Ya están casi listos los 28 nombres que formarán la selección nacional en el Clásico Mundial. Resta confirmar quiénes serán los últimos lanzadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alex Romero recibió este martes la confirmación de que formará parte de la selección nacional en el Clásico Mundial de Beisbol.

El propio jardinero y toletero zurdo le dio la noticia al periodista Efraín Zavarce, del programa Los Cronistas, en Deportes Unión Radio. Restan menos de 24 horas para conocer el roster definitivo de Venezuela, pero quedan muy pocos nudos por desenredar.

Jhoulys Chacín es la última pieza mayor que falta por confirmar o descartar dentro del plan original. “Es un sueño que tengo”, declaró el pitcher zuliano al diario Denver Post. “Mi oportunidad son los Rockies, pero esta es una oportunidad que no quiero desaprovechar”.

El periódico da como un hecho la inclusión del derecho, a la espera del resultado del examen médico que le fue practicado el viernes. Augusto Cárdenas, vocero de prensa de Chacín, aseguró que el último requisito, antes del visto bueno de Colorado, es la obtención del seguro.

“Por el examen no se preocupa, ya pasó dos recientes”, señaló Cárdenas, en referencia al que le realizaron al derecho antes de firmar una extensión contractual por dos años y el que le hicieron por rutina al reportarse a los entrenamientos.

Jhoulys Chacín, Aníbal Sánchez y Henderson Álvarez asoman para la rotación, respaldados por Carlos Zambrano, Alex Torres y muy posiblemente Gustavo Chacín o Ramón Ramírez.

Con Romero se completa la lista de 14 bateadores que tendrá la Vinotinto. Entra a la banca junto con Mario Lissón y Ramón Hernández.

También están seguros los receptores Miguel Montero y Salvador Pérez, los infielders Miguel Cabrera, Pablo Sandoval, Elvis Andrus, Asdrúbal Cabrera, Omar Infante y Marco Scutaro.

Los tres jardineros titulares son Carlos González, Gerardo Parra y Martín Prado. Están confirmados los relevistas Francisco Rodríguez, Ronald Belisario, Enrique González, José Mijares, César Jiménez y Wilfredo Ledezma.

Son casi seguros los apagafuegos Deolis Guerra y Víctor Moreno, pero últimamente ha surgido también el nombre de Edgmer Escalona.

Esas son las interrogantes finales en la selección nacional, si se confirma la entrada de Jhoulys Chacín. Este miércoles en la tarde será anunciado el equipo definitivo, en un acto preparado por Major League Baseball y el comité organizador.