• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alex Rodríguez puede ser suspendido bajo el acuerdo laboral

Alex Rodríguez pretende regresar a la acción pronto | FOTO REUTERS

Alex Rodríguez pretende regresar a la acción pronto | FOTO REUTERS

El toletero de los Yanquis perderá la posibilidad de retrasar el cumplimiento de la sanción si decide tramitar un recurso de apelación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las grandes ligas intentarían suspender a Alex Rodríguez bajo el amparo del contrato colectivo, en vez del reglamento antidopaje. ¿Por qué esto importa? Si MLB sigue la vía de la suspensión por el contrato colectivo, ello implica que el toletero de los Yanquis perdería prácticamente toda posibilidad de retrasar el cumplimiento de la sanción en lo que se tramita un recurso de apelación.

Los Yanquis prevén que Rodríguez será acusado de reclutar a otros deportistas para que recibieran sustancias dopantes de la clínica Biogenesis of America, que nominalmente ofrecía tratamientos contra el envejecimiento en Florida y que ahora está cerrada, tras su vinculación al caso. Rodríguez habría además obstruido la investigación y no habría dicho la verdad durante pesquisas pasadas, cuando habló de su relación con el doctor Anthony Galea, quien se declaró culpable hace dos años, de un cargo federal de importación no autorizada de drogas, de Canadá a Estados Unidos.

Si se impusiera la sanción que estudia la oficina del comisionado, el antesalista de los Yanquis no podría regresar al diamante, ni siquiera en caso de que se recuperara de la lesión de cuadríceps, mencionada por el club como el motivo por el que A-Rod sigue en la lista de inhabilitados. Y tan sólo la advertencia de recurrir a esa provisión podría dar a MLB el poder para obligar a un arreglo con el pelotero.

Hace cuatro años Rodríguez admitió que había consumido drogas para mejorar su rendimiento entre 2001 y 2003, cuando jugó con los Rangers. Pero ha insistido en que dejó de usar sustancias indebidas desde entonces.