• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alex Rodríguez le admitió a la DEA uso de sustancias para mejorar el rendimiento

Alex Rodríguez no ha podido jugar este año por una suspensión | Foto Archivo El Nacional

Alex Rodríguez no jugó la pasada temporada por una suspensión | Foto Archivo El Nacional

El tercera base de los Yanquis de Nueva York le declaró a la Agencia Estadounidense Anti Drogas en enero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El beisbolista de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, admitió el uso de sustancias para mejorar el rendimiento durante una reunión con la Agencia Estadounidense Anti Drogas (DEA en sus siglas en inglés) en enero, según la prensa estadounidense.

El tercera base de la novena neoyorquina le dijo a la DEA que le pagó al dueño de Biogenesis Anthony Bosch por cremas de testosterona, gomas de mascar con testosterona e inyecciones de hormona de crecimiento humana. De acuerdo con el reporte, una de esas inyecciones fue administrada en el baño de hombres de un club nocturno en Miami.

"Rodríguez se inyectó la hormona en su estómago", de acuerdo con el diario, citando el reporte de la DEA.

"Rodríguez dijo que Bosch le dijo que la hormona le ayudaría con el sueño, el peso, el crecimiento del pelo, su visión y la recuperación muscular", declaró.

De acuerdo al reporte, Rodríguez también recibió entrenamiento para poner en práctica trucos para vencer las pruebas de orina antidopaje.

"Bosch le aconsejó que solo utilizara la orina que salía a la mitad del chorro para las pruebas antidopaje de MLB", según reza el reporte del DEA citado por el diario. "Bosch le dijo a Rodríguez que no utilizara ni la parte inicial ni la parte final del chorro de orina".

Esta marca la primera vez que Rodríguez ha admitido el uso de sustancias para mejorar el rendimiento entre finales de 2010 y 2012. En 2009, el antesalista de los Yanquis admitió haber utilizado sustancias mientras jugaba con los Vigilantes de Texas en 2001.

Esta nueva admisión choca con las múltiples expresiones públicas de Rodríguez sobre su inocencia durante el escándalo de Biogenesis.

El portavoz de Rodríguez, Ron Berkowitz, declinó hacer comentarios para ESPN.com.

El reporte del Herald viene una semana luego de que documentos de la corte revelaran que Rodríguez le pagó a su primo, Yuri Sucart, casi $1 millón a cambio de su silencio en torno al uso ilegal de sustancias por parte de Rodríguez.

Rodriguez, quien vio su suspensión de 211 juegos ser reducida a 162, fue reinstalado al roster activo de los Yanquis el pasado 29 de octubre. No está en riesgo de recibir sanciones mayores por parte de grandes ligas.