• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alex Rodríguez supera a Barry Bonds en carreras impulsadas

La noche del viernes fue de récords y celebraciones para Rodríguez | Foto Cortesía

La noche del viernes fue de récords y celebraciones para Rodríguez | Foto Cortesía

El dominicano se coloca en el segundo lugar de la lista con más carreras impulsadas de todos los tiempos con 1,997

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La noche del viernes fue de récords y celebraciones para Alex Rodriguez. El toletero superó a Barry Bonds en carreras impulsadas de por vida y a Stan Musial en carreras anotadas en su primer partido de cuatro hits desde el 2011.

Rodríguez se fue de 5-4 con una carrera anotada. En el quinto inning, remolcó una carrera con un sencillo para ayudar a los Yankees a vencer 8-7 a los Angelinos. Los cuatro imparables le dieron 2,991 en su carrera, colocándolo a nueve hits de alcanzar el club de los 3,000.

"Sólo significa que me estoy poniendo más viejo todos los días", afirmó Rodríguez, quien cumplirá 40 años en julio. "Estoy contento. Estoy en un buen sitio ahora mismo. No se me escapa que todos estos récords los he alcanzado en casa frente a todos estos fanáticos.

"Los fanáticos, para mí, han sido una parte importante de este proceso. Me dieron la bienvenida desde el primer día en Tampa y en Nueva York y me han hecho sentir bien cómodo".

Rodríguez le conectó un sencillo al abridor derecho de los Angelinos, Jered Weaver, impulsando a Brett Gardner para llegar a 1,997 remolcadas y pasar a Bonds para adueñarse del segundo lugar en la lista de todos los tiempos, según el Elias Sports Bureau.

Henry Aaron es el líder de todos los tiempos en carreras impulsadas con 2,297, segun Elias, la entidad oficial para estadíasticas de Grandes Ligas. Debido a que a carrera producida no se convirtió en una estadística oficial hasta 1920, la cuenta de Elias comienza a partir de esa fecha.

Dadas las inconsistencias en el registro de estadísticas a principios del siglo 20, hay discrepancias en las estadísticas de las diferentes bases de datos.

MLB.com utiliza diferentes estadísticas que Elias. Segun MLB.com, Rodríguez ocupa el tercer lugar en la lista de carreras impulsadas, detrás de Aaron (2,297) y Babe Ruth (2,213). MLB.com toma en cuenta las carreras que produjo Ruth antes del 1920.

Con información de MLB Noticias