• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alex Ramírez vuelve a hacer historia en Japón

El venezolano únicamente tiene 41 años de edad y dos de haberse retirado de la NPB / Archivo El Nacional

El venezolano únicamente tiene 41 años de edad y dos de haberse retirado de la NPB / Archivo El Nacional

El antiguo astro venezolano fue nombrado manager del Yokohama. Será el primer piloto latinoamericano en la NPB, la segunda liga profesional más competitiva del planeta, ubicada sólo por debajo de la MLB

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Alex Ramírez, figura en el beisbol japonés durante casi dos décadas, hizo historia nuevamente, al ser designado este domingo como el nuevo manager del Yokohama DeNA BayStars, lo que le convierte en el primer latinoamericano al frente de un equipo de la Nippon Professional Baseball, informó esa divisa.

Ramichán, apodo que se ganó a fuerza de batazos y buen humor a su paso por el archipiélago, es el primer piloto extranjero que toma las riendas de las estrellas de la bahía.

El venezolano únicamente tiene 41 años de edad y dos de haberse retirado de la NPB, donde fue campeón bate, Jugador Más Valioso, habitual convocado al Juego de Estrellas y reiterado recordman.

Su contrato es por dos temporadas, informó su agente de prensa.

Kiyoshi Nakahata, estratega a quien sucede Ramírez, le deja un compromiso que resolver, pues cerró la pasada campaña con pésimo registro de 62-80.

El ex grandeliga no tiene experiencia como manager, pero sí como asesor gerencial y ejecutivo en la pelota nipona.