• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alex Ramírez fuera del Clásico Mundial

Álex Ramírez, jugador de los Gigantes de Yomiuri en Japón

Álex Ramírez, jugador de los Gigantes de Yomiuri en Japón

La estrella del beisbol japonés está rehabilitándose y comenzará a realizar actividades en febrero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El poderoso bate de Alex Ramírez no formará parte de las opciones del manager Luis Sojo para el Clásico Mundial de Beisbol, que se jugará el próximo mes de marzo.
El jardinero fue operado el 1° de noviembre para corregir una lesión en el codo derecho y todavía se rehabilita.

“Ramírez me llamó para decirme que no podrá ir”, reveló Sojo. “Apenas en febrero comenzará a lanzar pelotas. Dijo que era injusto negarle la oportunidad a otro pelotero de formar de la selección, sino estaba seguro de estar saludable. Aunque me expresó su agradecimiento por tomarlo en cuenta e incluirlo en la lista”.

La estrella del beisbol japonés, dos veces ganador del premio Jugador Más Valioso de la Liga Central de ese circuito, era una alternativa viable para paliar las ausencias de bates como el de Víctor Martínez o bajas en el outfield, tras la confirmación de las ausencias de Grégor Blanco y Franklin Gutiérrez.

“Me preocupa más el pitcheo”, señaló Sojo, que tendrá que lidiar con las negativas de Luis Avilán, Franklin Morales y Juan Carlos Gutiérrez, entre otros. “Los lanzadores son la parte crítica en estos casos. Lo de Avilán se sabía desde hace meses. Carlos Miguel Oropeza (gerente general de Venezuela) lo había adelantado. Tratará de ganarse un puesto con Atlanta y tenemos que respetar eso”.
Aunque el caso de Morales no está cerrado.

“Si su papel era de abridor, Franklin tenía la disposición de ir, pero le dije que en la primera ronda, por las limitaciones de los pitcheos (65), íbamos a ir con dos iniciadores por juego y que de acuerdo con los resultados, los mejores se quedarían para la segunda vuelta. No puedo garantizarle nada. Boston le dará el chance de ganarse un puesto en la rotación. Le dije que llamara a la gente de los Medias Rojas a ver si podía asistir sin condición. Espero la respuesta, pero es una interrogante”.

El 16 de enero es la fecha tope para fijar los roster provisionales de cada selección y el 20 de febrero el límite para establecer la lista definitiva de 28 jugadores, que debe incluir un mínimo de 13 lanzadores y 2 receptores.

“El lunes (hoy) habrá una reunión en Barquisimeto para hablar de todos los casos pendientes en el equipo”, informó Sojo.

Maldonado mejora

El receptor Carlos Maldonado mejora de la lesión en la rodilla izquierda, pero no estará disponible para regresar al terreno al menos hasta el próximo viernes o sábado, de acuerdo con el piloto del Magallanes.

“He evolucionado bastante bien. El dolor ha disminuido y el trainer (Joan Fernández) me ha ayudado muchísimo, con unos ejercicios. Ahora sólo trato de fortalecer la articulación”, dijo Maldonado, que sufrió una elongación parcial del ligamento colateral medial, de acuerdo con el cuerpo médico de los Navegantes, en el primer partido de la semifinal.