• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alex Popow subió al podio

Popow, al volante de un Oreca Chevrolet del equipo Starworks Motorsports, compartió responsabilidades con el holandés Renger van der Zande y el danés David Heinemaier Hansson

Popow, al volante de un Oreca Chevrolet del equipo Starworks Motorsports, compartió responsabilidades con el holandés Renger van der Zande y el danés David Heinemaier Hansson

El piloto anzoatiguense celebró el tercer lugar conseguido en la categoría Prototipos Challenge en Florida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Alex Popow culminó en la tercera posición en la categoría Prototipos Challenge en la edición 64 de las 12 Horas de Sebring, carrera de larga duración que se disputó el sábado en Florida.

Popow, al volante de un Oreca Chevrolet del equipo Starworks Motorsports, compartió responsabilidades con el holandés Renger van der Zande y el danés David Heinemaier Hansson. El trío batalló en las difíciles condiciones de la prueba, que incluso debió ser detenida por un par de horas debido a los rayos que caían muy cerca de la pista.

Al reiniciarse la competencia, un contratiempo mecánico que afectó la suspensión trasera del vehículo obligó al equipo Starworks a efectuar una larga detención que los hizo perder hasta 6 vueltas con relación al grupo de líderes. Remontaron desde la séptima casilla hasta la tercera posición en los minutos finales de la carrera.

“Fue una carrera complicada por la cantidad de agua que cayó en Sebring. Al igual que en las 24 Horas de Daytona teníamos una buena estrategia, pero imprevistos nos marginaron de la lucha por el triunfo”, explicó Popow.

El triunfo en la división fue para el trío Bennet-Braun-Wilkins, noveno en la clasificación absoluta. Segundo quedó el equipo de Kimber Smith-Gutiérrez-Alon, mientras que el auto del venezolano Popow finalizó con 5 vueltas menos, en el puesto 17 de la general.