• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alex Popow: histórico

Alex Popow

Alex Popow

El piloto anzoatiguense se convirtió en el único corredor venezolano en triunfar por dos años en forma consecutiva en el mítico trazado de Indianápolis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La dupla integrada por el venezolano Alex Popow y el escocés Ryan Dalziel, le dieron ayer una satisfacción a la escuadra Starworks al conquistar, luego de una remontada, la octava valida del Campeonato Rolex Grand Am disputado en el mítico trazado de Indianápolis.

Las practicas oficiales, realizadas el jueves por la tarde, no habían sido de las mejores para una escudería que estrenaba motor. Cambiaron de la casa Ford para BMW en busca de una buena figuración. Sin embargo, tras los ensayos oficiales solo lograron ubicarse en la posición 12 desde donde intentarían la remontada.

"El jueves no nos fue bien. Este motor nuevo es más pequeño y tenemos que adaptarnos.

No sabemos lo que puede suceder en la carrera. Habrá que esperar", había dicho el nativo de Lecherías una vez realizadas las practicas.

Sin embargo, en la carrera, la estrategia y el buen rendimiento del motor y de los neumáticos, hizo que la dupla venezolana-escocesa finalizara con los brazos en alto ante un público que aplaudió a rabiar la actuación de todos los integrantes del team, quienes besaron los ladrillos del circuito luego de la victoria.

En las tres horas de Indianapolis, el primero en tomar el turno fue Popow, quien de inmediato coloco el auto desde la posición doce a la novena. En el momento en que iba adelantando vehículos, fue penalizado con un pase por los pits que lo ubico en la casilla trece. "creo que fue injusta la sanción", dijo un tanto molesto el corredor venezolano que siguió en la lucha por entregarle el carro en el séptimo lugar a su compañero Dalziel.

Allí entro en acción el escocés. En cuestión de minutos coloco el auto entre los cinco primeros, al dejar atrás a pilotos de la talla del brasileño Tony Kanaan, ganador este ano de las 500 Millas de Indianapolis.

En el último tramo de la carrera, el enemigo fue otro brasileño, pero esta vez se trato de Rubens Barrichello. El ex-corredor de la Formula 1 le puso empeño y trato de buscar la victoria, pero, con Dalziel segundo a falta de ocho minutos para cumplir las tres horas, Barrichello tuvo que entrar a los pits para reponer combustible, lo que fue aprovechado por Dalziel para entrar con comodidad a la meta.

El segundo lugar fue para la dupla compuesta de Memo Rojas (Mexico) y Scott Pruet (USA).