• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alex Popow se impuso en las 6 Horas de Watkins Glen

Alex Popow | FOTO: Prototipos

Alex Popow | FOTO: Prototipos

Es la quinta victoria del venezolano en pruebas de larga duración

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Alex Popow se llevó la victoria en las 6 Horas de Watkins Glen, sexta válida del campeonato United Sports Car Championship en la categoría Prototipos Challenge, que se disputó el domingo en la pista ubicada a las afueras de Nueva York, en los Estados Unidos.

Popow compartió un una carro del equipo Starworks Motorsportscon el holandés Renger van der Zande y el estadounidense Mike Hedlund.

Popow fue el encargado de cumplir el segundo turno de manejo tras tomar el relevo de Mike Hedlund. "Las condiciones de la pista fueron terriblemente difíciles, pero todos tuvieron un desempeño fantástico. Sabíamos que teníamos un gran auto para ir por la victoria en Watkins Glen y debo agradecer al equipo Starworks por haberme brindado esta oportunidad de último momento", dijo Popow, quien tuvo que manejar bajo la lluvia.

El trío Popow-Hedlund-van der Zande completó 158 vueltas a la pista de 5.8 kilómetros de longitud para asegurar el triunfo en la clase PC.  

Con su victoria en las 6 Horas de Watkins Glen, Alex Popow incrementó su palmarés en las principales carreras de larga duración en los Estados Unidos, luego de haber conseguido el primer lugar en su categoría en las 12 Horas de Sebring, así como en en Petit Le Mans, también conocida como las 1000 Millas de Road Atlanta, además de haber vencido en dos ocasiones en un Daytona Prototipo en la legendaria Indianápolis.