• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alex Popow se consagró en la American Le Mans Series

El piloto venezolano Alex Popow / Cortesía Octavio Estrada

La décima y última válida de ALMS se disputará el 20 de octubre en el trazado de Road Atlanta / Cortesía Octavio Estrada

Segundo título del año en el automovilismo estadounidense. La pareja anglo-venezolana finalizó además en la octava posición absoluta en la prueba de larga duración en Virginia, EE UU

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Alex Popow se consagró campeón estadounidense de automovilismo en la categoría Prototipos Challenge, al culminar en el tercer lugar en la novena y penúltima válida del certamen American Le Mans Series, competencia disputada en el trazado Virginia International Raceway.

Alex Popow, defensor del equipo Core Autosport, aseguró la corona al capturar su noveno podio de la temporada al volante de un chasis francés Oreca FLM09 con motor Chevy, en esta oportunidad en dupla con el británico Tom Kimber-Smith. La pareja anglo-venezolana finalizó además en la octava posición absoluta en la prueba de larga duración de Virginia.

En ruta hacia la corona en su primera temporada en el torneo ALMS, el anzoatiguense Popow conquistó cuatro victorias, dos segundos y tres terceros lugares, impecable desempeño que pudo completar gracias al respaldo que tuvo de sus compañeros Ryan Dalziel, Tom Kimber-Smith, Ernesto José Viso y Burt Friselle.

“Todavía no puedo creer que hemos conquistado el título 2012 en la clase Prototipos Challenge de American Le Mans Series – exclamó Alex Popow – Ha sido un año increíble nuestra primera temporada en este campeonato con el equipo Core Autosport: nueve carreras y nuevo podios!.

Un gran reconocimiento a todos en el conjunto y para todos mis coequiperos en el auto número 06, Tom Kimber-Smith, Ryan Dalziel, EJ Viso y Burt Frisselle. Sin el aporte de todos, desde el team manager Morgan Brady, el ingeniero Ed Nathman al grupo que arma todo el auto liderado por Eric Wareing y Neal Everhart, gracias a todos ellos. Y por supuesto Jon Bennett, uno de mis mayores competidores y propietario de Core Autosport”, dijo.