• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alex González no tira la toalla

González brilló con el Caracas | Foto AVS Photo Report

González brilló con el Caracas | Foto AVS Photo Report

El infielder se mantiene entrenando por su cuenta pensando en lo que sería su próxima temporada con los Leones en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hasta Alex González quedó sorprendido de no haber conseguido una invitación para asistir a uno de los 30 campamentos primaverales de las Grandes Ligas en este 2015.  

“Creo que mi temporada con los Leones me daba la oportunidad de conseguir al menos una invitación para luchar por un puesto, pero no se concretó nada”, lamentó el infielder vía telefónica desde Orlando, Florida.

González, que cumplió 38 años de edad el pasado 15 de febrero, brilló con los capitalinos dejando OPS de 1.044 en 169 apariciones durante la ronda eliminatoria. Sin contar que su defensiva en la tercera base estuvo a la altura. Pero su desempeño en el invierno se vio opacado por la falta de diligencia de su agente.

“Tuve un mal entendido con él”, soltó.

“Él me decía que estaba hablando con los equipos, pero nunca llegó a darme información concreta. Al ver que ya estábamos en enero y la situación seguía igual, comencé a averiguar y me enteré por un tercero que mi agente se estaba retirando del negocio”, contó González.

“Realmente me tenía engañado y cuando me di cuenta ya era tarde. Él tendrá que darme la cara en algún momento. Nunca supe si de verdad hubo equipos interesados en mi”, terció quien prefirió reservarse el nombre de su representante.

González, quien acumula 16 temporadas en la gran carpa, mostró disposición de jugar fuera del beisbol organizado de Estados Unidos al ver que sus opciones se reducían.

“Lo ideal era mantenerme aquí para estar cerca de la familia, pero también me anoté en la lista para ir a Japón. Sin embargo, ya era tarde cuando lo hice”, recordó González antes de asegurar que el retiro todavía es una opción lejana.

“Me mantengo entrenando por mi cuenta. La temporada en Grandes Ligas es muy larga y quizás se abra una oportunidad más adelante por las lesiones, aunque uno nunca les desea mal a otros jugadores. Y si no sale nada, pues seguiré preparándome para jugar en Venezuela”, atizó el veterano de mil batallas.

“Si después de la próxima temporada con los Leones no sale nada, entonces tendré que comenzar a pensar en el retiro”, avisó.

NOTAS CRIOLLAS
Henderson Álvarez luce para ser el abridor de los Marlins en el Día Inaugural, luego de que el manager Mike Redmond asomara la rotación y nombrara de primero al derecho venezolano. Jarred Cosart, Mat Latos, Dan Haren y Tom Koehler escoltaría a Álvarez. “probablemente estamos listos con esos cinco chicos”, dijo Redmond a R.J White, periodista de la página CBSSports.com 

José Mijares fue dejado en libertad por los Rojos. El zurdo, que había firmado un contrato de ligas menores, permitió tres carreras en 5.1 entradas de labor en los partidos de la Liga del Cactus.