• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alex González apela a su experiencia para seguir rindiendo

Alex González fue el más destacado en su debut con los Leones | FOTO: AVS

Alex González fue el más destacado en su debut con los Leones | FOTO: AVS

El otrora grandeliga arrancó  pese a que estuvo fuera de acción durante el pasado verano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

LEONES Solo jugará en la tercera base

Cuesta creer que Alex González estuvo inactivo durante el pasado verano, al observar el nivel que ha mostrado en el inicio de su actuación con los Leones en la presente temporada del beisbol venezolano.

“Me ha impresionado la velocidad de sus manos y como responde a los pitcheos pegados”, confesó Alfredo Pedrique, manager del Caracas.

González sacudió cinco imparables, incluidos tres extrabases, en los primeros 18 turnos de su décimo cuarta campaña en el beisbol venezolano, todas con los melenudos. Además, ha exhibido una gran defensa en la tercera base.

“Yo tenía el compromiso de jugar en Venezuela y por eso me mantuve entrenando”, acotó el otrora grandeliga.

“No voy a decir que trabajaba todos los día, pero sí me tomaba tres o cuatro días de la semana para practicar el bateo, tomar roletazos y trabajar en la parte física”, admitió González.

“Sé que no es lo mismo entrenar que jugar, pero la experiencia y la confianza que se tiene en sí mismo ayuda mucho a la hora de asumir estos retos”, consideró.

“Un pelotero como él (Alex) conoce su cuerpo. Sabe lo que debe hacer para estar en condiciones y rendir en el terreno”, manifestó Pedrique.

González también estima que la paciencia en el plato ha sido fundamental. “El no apresurarse en el home, buscar buenos envíos para batear, también ayuda a obtener buenos resultados”.

El aragüeño jugó por última vez en las Grandes Ligas en 2014, cuando inició la campaña con los Tigres de Detroit. Sin embargo, fue dejado en libertad antes de finalizar abril.

González pretendía buscar otras oportunidades en 2015, incluso estaba dispuesto a jugar fuera de Estados Unidos, pero una falla en la comunicación con su agente lo dejó fuera del radar.  

Solo como tercera base

Alfredo Pedrique negó rotundamente la posibilidad de que Alex González cubra el campo corto de los Leones en algún momento de la temporada. “Eso no va a suceder. Hablamos con Alex y quedamos en que sería el tercera base del equipo a tiempo completo. En algunas ocasiones pudiera ser el bateador designado”, expresó el estratega venezolano. González llegó a estar en la élite de los torpederos de las mayores, aunque nunca ganó un Guante de Oro. 

vmgomez@el-nacional.com