• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alex González fue canjeado de los Orioles a los Tigres

González brilló con el Caracas | Foto AVS Photo Report

Alex González | Foto AVS Photo Report

El campocorto venezolano jugará junto a Miguel Cabrera, Aníbal Sánchez y Víctor Martínez. Además compartirá con Omar Vizquel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Tigres de Detroit contrataron esta mañana al infielder venezolano Alex González a cambio de Steve Lombardozzi, en un canje motivado por la lesión del campocorto cubano José Iglesias.

González es un infielder de 37 años con un promedio de .246 en seis equipos de las mayores. Fue el paracorto titular de los Marlins de la Florida cuando ganaron la Serie Mundial de 2003.

"Me tomó por sorpresa, pero voy a un equipo donde me voy a sentir como en casa", declaró González a los mediios presentes en Sarasota (Florida).  "Son varias las razones por las que me beneficia el cambio. Tengo oportunidad de jugar a diario y es un equipo con serias aspiraciones de estar en la Serie Mundial", remató quien ahora tendrá el chance de jugar junto a sus paisanos Miguel Cabrera, Aníbal Sánchez y Víctor Martínez. Además compartirá con Omar Vizquel, quien forma parte del cuerpo técnico de los bengalíes.

El venezolano había accedido a un contrato de ligas menores el 31 de enero con Baltimore y estaba bateando de .429 en la pretemporada.

Iglesias podría perderse toda la temporada debido a fisuras en ambas piernas.

Lombardozzi, de 25 años, bateó de .259 con dos jonrones y 22 empujadas con los Nacionales de Washington la temporada pasada. Fue enviado a Detroit en diciembre a cambio del pitcher Doug Fister.