• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alex García: “Falcao tiene la fortaleza para superar esto”

La familia del atacante espera que la operación sea más sencillo de lo anticipado |  Foto: Archivo

La familia del atacante espera que la operación sea más sencillo de lo anticipado | Foto: Archivo

El extécnico del Zulia aseguró que pese a que aún no ha hablado con el ariete colombiano, confía en su capacidad de recuperación 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Corría la fiesta de fin de año en Santa Marta, Colombia, y la familia García en pleno estaba reunida, feliz, para celebrar la llegada de un nuevo año. El 2014 sería muy especial para ellos, porque un miembro de ese clan estaría en la máxima cita del fútbol mundial, y además, con todos los pergaminos para ser protagonista.

El sueño se rompió con el golpe en la rodilla de Radamel Falcao, no era sólo el del ariete. La familia García lamentó profundamente la lesión en la articulación izquierda del atacante neogranadino.

“Aún no he podido hablar con él, o con su papá”, contó el exentrenador del Zulia, Alex García, tío del delantero centro del Mónaco. “Todo el núcleo familiar está muy triste. La única esperanza es que cuando el médico lo opere, se den cuenta de que la lesión era una distensión y no una rotura del ligamento, pero es una recuperación dura. Genera mucha preocupación”, dijo.

“Falcao es un muchacho muy fuerte, un hombre de Dios, de mucha fe”, comentó García sobre la fortaleza mental de su sobrino. “En el pasado, él ha superado cosas malas, y sé que anímicamente no se va a amilanar. Ese va a querer agotar hasta la última esperanza por recuperarse rápido y jugar su Mundial”, argumentó.  

“Y el apoyo de su gente, de toda Colombia, y sobre todo el de su familia, lo ayudarán a salir de este momento amargo. Todos estamos a la expectativa por esa operación, y estamos aquí junto a él, para lo que salga”, agregó.


Expectativa. En esa reunión de fin de año, la familia García contactó a Falcao para hablar a través del Skype con él y su esposa. “Estaba muy animado. El único tema de conversación, prácticamente de todo ese día, era el Mundial. El grupo de Colombia, la expectativa de nosotros por verlo jugar a él, y él con muchas ganas de destacarse en el Mónaco para llegar a todo tren al Mundial”, expuso.

“De hecho, sí me reiteró varias veces que estos seis meses tenían que ser los mejores de su carrera, para llegar muy bien a Brasil. Él, hoy, tiene confianza en que va a estar ahí. Yo también confío, tengo mucha fe en que Radamel estará en Brasil”, remató, aún lleno de esperanzas, su tío Alex.