• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alex Cabrera con vía libre

Alex Cabrera / AGENCIAS

Alex Cabrera / AGENCIAS

La Liga Mexicana de Beisbol emitió un comunicado hoy en el que anuncia que suspende temporalmente la sanción impuesta al slugger de Veracruz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alex Cabrera podrá incorporarse esta semana al equipo Rojos del Águila de Veracruz, luego que la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) decidiera suspender “temporalmente” la sanción de por vida que pesaba sobre el slugger.

La semana pasada, un juez de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) le ordenó a la LMB reinstalar al toletero venezolano por lo que resta de temporada.

Los abogados de Cabrera consiguieron una medida de amparo tras alegar la violación de protocolos al recolectar la muestra de orina, en la que aparecieron rastros de una sustancia prohibida para mejorar el rendimiento, y su entrega al laboratorio de la Comisión Nacional del Cultura Física y Deporte fuera de los tiempos requeridos. Tampoco se le permitió a Cabrera jugar mientras se llevaba a cabo el proceso de apelación.

Hoy la LMB emitió un comunicado al respecto:

“Después de recibida la notificación de la resolución de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) y con la opinión de nuestros abogados, la Liga Mexicana de Beisbol determinó las siguientes acciones a seguir:

1.- La resolución emitida por la CAAD tiene como consecuencia el que suspende temporalmente la sanción impuesta por la LMB al pelotero Alex Cabrera, hasta en tanto no se resuelva de manera definitiva el recurso de apelación, interpuesto por dicho pelotero, ante la propia CAAD.

2.- Es muy importante señalar que la resolución dictada por la CAAD no resuelve en forma alguna el que el pelotero Alex Cabrera haya utilizado o no sustancias prohibidas.

3.- Lo anterior, significa que por ministerio de Ley y por resolución de la CAAD, lo pertinente y procedente es permitir al pelotero Alex Cabrera continuar jugando en forma temporal con los Rojos del Águila de Veracruz, hasta en tanto no se resuelva el recurso de apelación interpuesto en forma definitiva, a pesar de que por reglamentación interna de la LMB el plazo para altas y bajas se haya cerrado el día 15 del presente mes”.

ElDato

Alex Cabrera exhibía una llamativa línea de producción (.404/.491/.660) con un OPS de 1.150 con Veracruz, antes de la suspensión. En 47 turnos repartidos en 14 encuentros, había despachado 19 hits, incluidos 4 jonrones, con 10 carreras impulsadas.