• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alex Cabrera no se retira: “Jugaré una temporada más”

“El Samurái" recibió ayer el premio al Jugador Más Valioso de la 2015-2016 y confirmó que hará un último intento por coronarse con los Tiburones de La Guaira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alex Cabrera quiere retirarse con un campeonato y por eso lo intentara una vez más con los Tiburones. Eso sí, “El Samurái” enfundará su espada cuando caiga el último out de la temporada 2016-2017, así se mantenga la sequía de títulos de La Guaira.
“Si fuera por mi jugaría cinco o seis temporadas más, pero eso es mentira. Ya el año que viene será el último, porque me tengo  que dedicar a los negocios y a mi familia”, soltó Cabrera, ayer, minutos antes de recibir el premio Jugador Más Valioso en la ceremonia de “Los Grandes de la Temporada 2015-2016”.
“Voy por un año más porque no me puedo retirar sin el campeonato. El que persevera vence”, manifestó el bateador designado.
Pese a que muestra grandes condiciones a los 44 años de edad, Cabrera evalúa la posibilidad de descansar en todo el verano para afrontar el último compromiso en la LVBP en óptimas condiciones.
“Me llamaron de Korea, México y de una liga independiente en Estados Unidos”, aseveró. “Pero lo estoy pensando, porque no es fácil jugar a diario durante seis meses. Voy a llegar cansado  y no voy a tener el mismo rendimiento”, consideró quien se convirtió en el primer pelotero en la historia de la pelota local que gana el MVP en tres ocasiones.
La confianza. Raúl Rivero también hizo acto de presencia en el acto para recibir su premio como Pitcher del Año.
“Me enfoque en llevar a cabo un plan de trabajo. La confianza del manager Luis Dorante fue clave al igual que la comunicación con los receptores de los Cardenales”, apuntó el derecho venezolano.
Entretanto, Henry Blanco, el flamante Manager del Año, recibió el reconocimiento junto a su madre y dos hijos. El otrora receptor dirigió a los Bravos a su primera postemporada en cuatro campañas.
“Creo que ahora viene lo más duro: mantener lo que hemos formado. Hay que empezar a trabajar desde ahora para mantener el talento y esperamos que los muchachos se mantengan saludables durante el verano”, apostó Blanco, quien compartió en el evento con unos de sus dirigidos y Novato del Año: José Osuna.
“El apoyo de Henry y su energía fue muy importante. Llegó en un mal momento, pero supo manejar todo eso y nos llevó al éxito”, consideró Osuna, quien estuvo acompañado de su madre, esposa e hija. 

Hasasan Pena lanzará en Taiwán
Hassan Pena, quien recibió el galardón del Cerrador del Año por tercera campaña corrida, confesó que tendrá un importante el reto durante el próximo verano, al conseguir una oportunidad para lanzar en Taiwán con el Eda Rhinos. Para Pena, de 30 años de edad, será su primera experiencia en el beisbol asiático tras siete campañas en ligas menores y otras cuatro en México. "Querían que dejara de jugar en el invierno, pero yo hablé y convencí a la organización de que me sentía bien y podía seguir lanzando con Magallanes", aseveró el cubano. El también magallanero Luis Rodríguez no pudo recibir el Regreso del Año, pero fue contactado vía telefónica por los organizadores del evento.  “Nunca perdí la confianza y las ganas de volver a ser figura de la LVBP”, dijo el segunda base.