• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alex Cabrera regresó con más poder después de su lesión

Cabrera suma 91 jonrones en su carrera en la LVBP | Ernesto Morgado

Cabrera suma 91 jonrones en su carrera en la LVBP | Ernesto Morgado

El slugger, sin el juego de ayer, llevaba dos noches seguidas conectando cuadrangular. César Suárez sigue encendido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alex Cabrera regresó de una lesión y quiere dejar claro que está 100% recuperado. El Samurái, sin el juego de ayer, ha conectado jonrón en los últimos dos cotejos.

“Lo principal es ganar. Estoy jugando para eso. No estaba tratando de dar jonrón, sólo quería dar una buena conexión hacia la banda contraria, pero como tengo tanta fuerza se fue de jonrón”, dijo el slugger oriental, que consiguió su segundo cuadrangular de la campaña y el número 91 de su carrera.

“Para mí es un honor ver números como esos en esta liga, pues por los últimos 12 años nunca había podido jugar más de un mes y fue ahorita que empecé a jugar desde temprano. Empecé un poco lento, pero me he concentrado en hacer contacto hacia el centro del terreno y poco a poco los batazos han empezado a salir”, comentó, quien indicó que ya no va al cajón de bateo a intentar halar la bola para enviarla a las gradas.

Cabrera, este año, ha participado en cinco compromisos, en los que ha estado en el plato en 29 ocasiones y ha conectado cinco sencillos, un doble y dos cuadrangulares. Además ha pisado la goma en tres oportunidades, mientras que ha remolcado ocho carreras. El Samurái elevó su promedio a .250.

Cabrera expresó sentirse orgulloso por la carrera que ha tenido en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, y una vez más dejó saber que piensa en tratar de romper marcas ofensivas. “Todo el mundo busca los récords, pero lo importante es ganar para clasificar a la siguiente ronda”, comentó el oriundo de El Tigre, estado Anzoátegui.

Suárez encendido. El maracucho, César Suárez, quien ha jugado en 24 juegos este año con los Tiburones de La Guaira, sigue viviendo un buen momento y por tercer año consecutivo batea sobre los .330 de promedio, sin incluir la jornada de ayer.

“Gracias a Dios hemos empezado a producir como se esperaba. Hicimos los ajustes necesarios y han salido los batazos”, comentó Suárez, quien en los últimos 10 juegos se ha sentido mejor, así como también ha visto mejores lanzamientos.

“La práctica de bateo no son mi fuertes. Me siento bien con mi ofensiva, lo que si debo mejorar es en la defensiva”, comentó entre risas.

Suárez indicó que desea seguir saludable para tratar de continuar ayudando al equipo y buscar terminar la temporada con más de .330 de promedio.

El pitcheo preocupa

Los Tiburones de La Guaira han mejorado notablemente en las últimas dos semanas. Desde que salieron de la racha negativa del inicio de temporada, no han vuelto a perder dos juegos seguidos. Parece que los ajustes han dado resultado, sin embargo, el pitcheo debe seguir mejorando.

Los abridores del conjunto salado acumulan apenas 84.1 inning y tienen una efectividad colectiva de 5.76 y han permitido 56 carreras.

“Hemos mejorado en muchos aspectos del juego, pero el pitcheo es algo en lo que debemos seguir trabajando”, comentó el manager de los escualos, Marco Davalillo, quien agregó que ese problema con los lanzadores no lo vive sólo el equipo que él dirige, sino que es un mal colectivo en la LVBP, en esta temporada.