• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alex Cabrera: Estaré desde el primer día después de tantos años

Álex Cabrera, toletero de los Tiburones de La Guaira / Archivo

Álex Cabrera, toletero de los Tiburones de La Guaira / Archivo

El samurái indicó, una vez más, que intentará romper el récord de cuadrangulares que impuso Baudilio Díaz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las gradas del estadio Universitario ya recibieron varias pelotas conectadas por Alex Cabrera, quien ayer se uniformó con los Tiburones de La Guaira en los entrenamientos.

“Me siento bien contento conmigo mismo porque empezaré desde el primer día de la temporada. Eso era algo que quería hacer desde hace varios años pero no se había dado”, informó Cabrera luego de finalizar el primer día de prácticas con el conjunto escualo.

El oriundo de Caripito, estado Monagas, estuvo realizando trabajo físicos principalmente, para estar listo para el día inaugural. Cabrera también estuvo en los predios de la primera base atrapando algunos rollings.

El samurái no quiso esperar para demostrar el poder que siempre ha tenido con el madero. Durante sus turnos en las prácticas de bateo le dio con fuerza a la pelota y en varias ocasiones la sacó del terreno de juego.

Cabrera ha informado que quiere romper el récord de 20 cuadrangulares en una temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, que impuso Baudilio Díaz, en la campaña de 1979-1980.

“Siempre he pensado en la marca de Baudilio. Los récords se hicieron para romperlos. Voy a trabajar fuerte para lograrlo. Tengo varios años trabajando en eso y espero lograrlo”, dijo.

Cabrera también manifestó que está totalmente recuperado de la lesión por la cual el conjunto de Fukuoka SoftBank Hawks, lo dejó libre hace unos meses.

El venezolano, este año en el beisbol japonés, sólo participó en ocho juegos, en los que visitó el cajón de bateo en 29 ocasiones y ligó 6 hits, 1 doble y un cuadrangular y dejó su promedio en .207.

El primera base aseguró que varios equipos de Japón han mostrado interés en hacerse con sus servicios.

“Hay unos cuantos conjuntos que han preguntado por mí. Ya juego como japonés y eso facilita las cosas. Sin embargo vengo a jugar en Venezuela y ayudar a los Tiburones. No pensaré en Japón ahorita, de eso que se encargue mi agente”, concluyó.

Cabrera, quien la temporada pasada el SoftBank lo mandó a parar, no pudo estar con el club salado en los últimos juegos de la final. Sin embargo mientras que estuvo con el equipo, bateó para .462, con 18 hits, 1 doble y 4 jonrones en los 11 juegos en los que estuvo en acción.


Nuevo prospecto
Los Tiburones firmaron a Greifer Andrade, un jardinero, de 15 de años de edad, que el próximo año podrá ser firmado el 2 de julio por alguna organización de grandes ligas.

“No me esperaba esto. Me siento un poco incómodo porque no conozco a muchos peloteros. El manager me indicó que era una práctica más y eso fue lo que pensé”, expresó Andrade, quien desde el pasado mundialito Sub 15, realizado en México, ha destacado. En la cita mundial el oriundo de Santa María, estado Zulia, quedó líder jonronero, con ocho batazos de vuelta completa.

Jesús Barboza, agente del juvenil, dijo que los Tiburones fue el equipo que mejores cosas ofreció para el desarrollo de Andrade, quien debe mejor la velocidad y el poder en sus conexiones.