• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alex Cabrera podrá volver a jugar en México

Cabrera ligaba .404 de promedio, con 4 jonrones y 10 remolcadas, en 14 encuentros, cuando fue suspendido | Foto Ernesto Morgado / Archivo

Alex Cabrera / Archivo

Un juez de apelaciones determinó que el Samurái tiene derecho de continuar en acción con los Rojos del Águila de Veracruz, mientras su caso por dopaje continúa en revisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un juez de apelación ordenó a la Liga Mexicana de Beisbol permitir a Alex Cabrera volver a jugar en ese circuito, por lo que el martes se reincorporará a los Rojos del Águila de Veracruz, informó en ese país el sitio Puro Beisbol Magazine.
 
El toletero venezolano había sido suspendido de por vida en mayo, luego de dar positivo en un control antidopaje.
 
“Cabrera nos habló con mucha alegría desde Venezuela”, declaró al portal el propietario de los rapaces, José Antonio Manzur. “El próximo martes ya debe estar jugando”.
 
De acuerdo con el reporte, la liga azteca ya se comunicó con los 16 equipos que forman parte de ese circuito, para informarles sobre el asunto.
 
Agregó Puro Beisbol Magazine que no se trata de una exculpación de Cabrera, sino de un procedimiento de amparo.
 
“El caso es muy parecido al de Alex Rodríguez en la MLB, cuando regresó al beisbol mientras se continuaba con su caso de doping”, explicó el medio a través de su cuenta en Twitter.
 
La decisión fue tomada por un juez de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte.