• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alex Cabrera: “Le estoy pidiendo un extra a mi cuerpo”

Alex Cabrera acumula 124 jonrones de por vida en el beisbol venezolano, solo superado  en el apartado vitalicio por Eliezer Alfonzo (129) | FOTO AVS PHOTO REPORT

Alex Cabrera acumula 124 jonrones de por vida en el beisbol venezolano, solo superado en el apartado vitalicio por Eliezer Alfonzo (129) | FOTO AVS PHOTO REPORT

“El Samurái” contempla el retiro y busca despedirse dándole el tan anhelado campeonato a la afición de los Tiburones de La Guaira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alex Cabrera no tiene claro si la temporada 2015-2016 marcará el final de su carrera como pelotero activo. De hecho, cuando se le pregunta por su futuro, respira profundo y mira hacia arriba como buscando la respuesta ideal.

“Hay un 60 por ciento de posibilidades de que este sea mi último año”, dice “el Samurái” parado en la puerta del clubhouse de los Tiburones en el estadio Universitario.

Cabrera, de 43 años de edad, cumplirá la última temporada de un contrato de dos temporadas que le dio la gerencia de La Guaira como recompensa por su actuación en la campaña 2013-2014, cuando estableció una nueva marca de jonrones (21) y se convirtió en el primer triple coronado en la historia del circuito.

“El beisbol me ha dado muchas satisfacciones, sobre todo la liga venezolana”, prosiguió. “También tuve la dicha de compartir en un terreno con mi hijo (Ramón) y luego verlo llegar a Grandes Ligas. Creo que lo único que me queda es quedar campeón con la camiseta que empecé (la de Tiburones). Esa sería la tapa del frasco”, aseveró.

“Si Dios me permite ser campeones con los Tiburones ¿qué más puedo pedirle”, soltó Cabrera encogiendo los hombros. “Ojalá tenga la salud suficiente para alcanzar la única meta de este año”.

El oriundo de Caripito, estado Monagas, ha asomado la posibilidad de retirarse en varias ocasiones. El intento más peculiar ocurrió hace tres temporadas, cuando conectó un jonrón ante los Leones y al llegar al plato le dio la camisa a su hijo Ramón para anunciar su despedida del diamante. “También cuando gané la triple corona dije que me iba a retirar y aquí estoy (risas). Si Dios me ha dado las condiciones para seguir jugando es por algo”

Pese a que tiene más de 20 años como pelotero activo y un sinfín de logros, Cabrera aún siente emoción por estar dentro de un terreno. Estuvo todo el verano preparándose en su casa y se presentó en el Universitario al tercer día de haber comenzado la pretemporada de La Guaira.

“Le estoy pidiendo un extra a mi cuerpo para ayudar a los Tiburones y eso es lo que mucha gente no sabe”, apuntó quien se encuentra en la encrucijada a la que muchos deportistas profesionales no quieren llegar.

“Retiro es la palabra más difícil para un pelotero. Mi gran amigo Robert Pérez me dijo que  el día que te decides a dar una rueda de prensa para anunciar el retiro, sientes que tus órganos se desprenden del cuerpo”, confesó.