• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alex Cabrera fue el mejor de la octava semana de la LVBP

Alex Cabrera no está de acuerdo con otro cupo para la postemporada / AVS PHOTO REPORT

Alex Cabrera / AVS PHOTO REPORT

El jugador de los Tiburones conectó para .450, con tres cuadrangulares entre el 23 y 29 de noviembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alex Cabrera ratificó su buen momento con el madero al conseguir su primera mención de la 2015-2016 como Jugador de la Semana, tras ligar 1.450 de OPS, entre el 23 y 29 de noviembre.

El slugger de Tiburones de La Guaira consiguió nueve imparables en 20 turnos, entre ellos un doble y tres jonrones (líder), que le permitieron alcanzar 19 bases, cifra tope durante la octava semana del calendario regular. Ese rendimiento le permitió exhibir un promedio de .450 y un slugging de .950. Además recibió tres boletos por apenas un ponche, algo que le ayudó a dejar un porcentaje de embasado de .500. En seis desafíos, remolcó 10 carreras, más que ningún otro jugador.

Es la octava vez en la carrera del recio toletero que alcanza el galardón y la primera desde la campaña 2013-2014, cuando lo logró en tres oportunidades. Hasta ahora, ningún representante de La Guaira había sido reconocido en la zafra.

Cabrera obtuvo el 86% de los votos emitidos por la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la LVBP. También fueron tomados en cuenta para la selección Brian Goodwin, de Bravos de Margarita, y Hernán Pérez, de Tigres de Aragua.

Goodwin golpeó de 22-13, en seis juegos, para un average de .591, el más elevado de la semana; en tanto que Pérez escoltó a Cabrera con dos vuelacercas y ocho producidas, además de dejar una notable línea ofensiva de .438/.526/.875 y un OPS de 1.401.

Nota de prensa LVBP