• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alex Cabrera se destapó

Alex Cabrera no piensa en sacar jonrones, sólo quiere poner la bola en juego | Ernesto Morgado

El swing de Alex Cabrera en su esplendor | Ernesto Morgado

El designado de los Tiburones produjo en cuatro encuentros lo que no bateó desde el 11 de octubre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alex Cabrera tenía años repitiendo que algún día iba a reportarse antes del inicio del campeonato, para emprender carrera en pos del récord de 20 jonrones de Baudilio Díaz. Cuando por fin cumplió su palabra, se lesionó.

El slugger monaguense pasó casi un mes en la lista de incapacitados de los Tiburones, debido a una dolencia en una pantorrilla, al golpearse en uno de sus primeros turnos del campeonato.

Durante cuatro semanas, Cabrera cumplió rehabilitación y cada semana asomó la posibilidad de jugar a partir del martes entrante. Así discurrió la zafra para él, sin batear entre el 13 de octubre y el 5 de noviembre, ni extrabases que mostrar.

El Samurai demostró el 6 de noviembre que nunca son exagerados los comentarios que él, sus seguidores y la prensa especializada hace sobre su ofensiva.

Antes de esa fecha bateaba para .200/.200/.200, con 3 ponches en 10 turnos. Luego de ese día puso una línea de .400/.435/.900, un despliegue brutal entre miércoles y domingo, que le convirtió en el Jugador de la Semana.

El Dato

Los jugadores de La Guaira coparon con los votos en la premiación al Jugador de la Semana. Alex Cabrera sacó 25 de 30. Hubo dos para Alex Castellanos y César Suárez, y uno para Enrique González.

3 jonrones, 2 grand slams

Alex Cabrera falló cuatro veces en su primer encuentro de la semana. De no haber sido así, ¿qué números habría puesto? En 24 turnos bateó para .333/.370/.750. Sacó cuadrangulares en tres días consecutivos y se convirtió en el primer bateador en la historia de los Tiburones con grand slams en encuentros corridos. De golpe, su proyección jonronera pasó de cero a 15, un ritmo que le daría, si no el récord de Baudilio Díaz, al menos sí una marca personal (tres veces ha sacado 13 vuelacercas, la última en el campeonato 2007-2008). “Lo principal es ganar, estoy jugando para eso”, aseguró el nativo de Caripito. “Me he concentrado en dar conexiones hacia el medio del terreno. Ya no voy pensando que debo halar la bola, pero por la fuerza que tengo salió el batazo”. Las dos conexiones con las bases llenas fueron a la banda contraria. En total, empujó 12 en la semana, con 5 anotadas. Y también dio un doble. Además, se convirtió en el cuarto toletero que supera los 90 bambinazos en la liga.

Otros destacados

César Suárez fue el toletero con más hits en la quinta semana de acción, al sumar 14. Bateó para .500 en defensa de los Tiburones, pero no fue el mejor, puesto que José Gil ligó para .600 con los Caribes. Eliézer Alfonzo anotó siete veces para los Navegantes y tanto Suárez como su compañero Alex Castellanos totalizaron 19 bases alcanzadas (Suárez se ayudó con 5 dobles). Gorkys Hernández, que bateó .471, se estafó 2 almohadillas. Sobre la loma, el mejor fue Dakota Watts: relevó 4 veces para los Tigres, todas en blanco, con 6.1 innings, un hit, ninguna base por bolas y 8 ponches, el tope de guillotinados para la liga en el período evaluado.