• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alex Cabrera es el Jugador Más Valioso

El grand slam de Cabrera fue el séptimo jonrón de la temporada | FOTO AVS PHOTO REPORT

Cabrera lideró el departamento de jonrones con 11 estacazos | FOTO AVS PHOTO REPORT

El "Samurái" conquistó el premio Vitico Davalillo con 137 puntos, por tercera ocasión en su carrera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alex Cabrera no para de hacer historia en el beisbol venezolano. El toletero no se conformó con ser el único triple coronado y ayer se convirtió en el primero que gana tres veces el premio al Jugador Más Valioso.
Ser líder en los departamentos de cuadrangulares (11) y sluggin (.572), colíder en carreras impulsadas (39) y exhibir el sexto mejor promedio del torneo (.335), le valió al “Samurái” para obtener 137 puntos en la votación que organiza la empresa Numeritos Gerencia Deportiva, con el aval de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, y hacerse con el galardón de la temporada 2015-2016, dejando atrás a los cubanos Félix Pérez (Leones) y Rangel Ravelo (Cardenales), que obtuvieron 126 y 109 puntos, respectivamente.
“Estoy muy contento con el premio. Todavía hay ‘Samurái’ para rato”, advirtió Cabrera a la prensa en estadio José Pérez Colmenares de Maracay. “Este premio se lo debo a la disciplina que tengo de ser mejor todos los días”.
La primera vez que el nativo de El Tigre ganó el premio, fue con el uniforme de Pastora de Los Llanos en la temporada 1997-1998, cuando dejó promedio al bate de .322, conectó ocho vuelacercas y remolcó 35 carreras.
El segundo galardón llegó junto al nuevo récord de jonrones de la liga (21) y la triple corona (.391 de average y 59 impulsadas), en la campaña 2013-2014 con los Tiburones de La Guaira.
“Ser MVP de nuevo en esta liga, es una satisfacción muy grande”, confesó.
Con 44 años de edad, Cabrera llegó a pensar que quizás esta sería su última temporada como jugador activo, pero a medida que avanzaba el campeonato la idea fue desapareciendo, pues por momentos sus números lo hicieron volver a soñar con la triple corona.
Tuvo una explosión ofensiva durante la octava semana de la justa al batear para .450 con nueve indiscutibles, entre ellos par de dobles y tres bambinazos. En aquel entonces fue electo Jugador de la Semana por octava ocasión en su carrera.
“¿Cómo uno se va a retirar si los peloteros jóvenes no lo superan?, se cuestionó acerca de colgar los spikes. Sin embargo, aseguró que ahora toda su energía esta puesta en conseguir el pase a la final con Tiburones. “Las ganas de quedar campeón con La Guaira es lo que me ha motivado a dar todos los batazos”.

Hegemonía salada
 
El premio Vitico Davalillo al Jugador Más Valioso se quedó por tercer año consecutivo en los Tiburones de La Guaira, pues en la zafra 2014-2015, Odubel Herrera conquistó la distinción y antes de él, en la 2013-2014, Cabrera se llevó su segundo galardón.
Además, Gregor Blanco ganó en la 2011-2012, por lo que en cuatro de las últimas cinco campañas, el más valioso ha salido de las filas escualas.