• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alex Avila y los Tigres le sacaron la serie a Yanquis

Cabrera registró 149 encuentros como segunda base titular en siete años con la Tribu, pero su último fue en 2009 | Foto AP

Cabrera registró 149 encuentros como segunda base titular en siete años con la Tribu, pero su último fue en 2009 | Foto AP

El jugador de Detroit despachó un hit en la parte baja de la novena entrada para dejar en el terreno al conjunto de Nueva York 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alex Avila pegó un sencillo remolcador hasta el muro del jardín derecho con dos outs en la parte baja de la novena entrada para dar a los Tigres de Detroit un triunfo ayer de 3-2 sobre los Yanquis de Nueva York.

Un día después de que David Price recibiera nueve hits consecutivos, los Tigres enviaron a Kyle Lobstein al montículo en su primera apertura en grandes ligas. El novato tuvo una buena labor, concediendo una carrera limpia en seis innings.

Luego el bullpen de Detroit controló a los bates de Nueva York hasta que los Tigres anotaron en el noveno episodio en contra de Shawn Kelley (2-5). El venezolano Víctor Martínez abrió la ofensiva con un doblete y fue sustituido por el corredor emergente Bryan Holaday. Kelley dio pasaporte a J.D. Martínez antes de ponchar a Nick Castellanos y al bateador emergente Torii Hunter.

Avila concretó la victoria con su batazo al fondo del prado derecho que el japonés Ichiro Suzuki no estuvo cerca de atrapar. Kelley arrojó su guante al piso justo después del hit de Avila.

Phil Coke (2-2) sacó un out para llevarse el triunfo.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0, Ezequiel Carrera de 1-0, y Víctor Martínez de 4-1.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-2. El venezolano Martín Prado de 4-1 con anotada.

Asdrúbal como si nada. Desde que se unió a los Nacionales, el venezolano Asdrúbal Cabrera ha tenido que hacer dos grandes ajustes: jugar en la Liga Nacional y jugar como intermedista.

Hasta ahora, ha sido una transición sin problemas para Cabrera, quien había pasado toda su carrera de Grandes Ligas con los Indios y en la Liga Americana antes de su llegada a Washington. Después de batear .246 en 97 encuentros con Cleveland a comienzos de la campaña, Cabrera lleva un promedio de .259 en sus últimos 23 partidos como integrante de los capitalinos.

“Debes darle un tiempo para que se acople porque no se ha enfrentado a varios de estos (lanzadores), por estar en la Liga Americana”, señaló el dirigente de Washington, Matt Williams.

“Pero sabe batear. Sabe lo que hace. Observa bien al pitcher y puede hacer cambios durante el juego, dependiendo de lo que haya visto. Los veteranos de esa clase tienen esa capacidad”.