• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alemania se tomará en serio el partido contra Ghana

El defensa Per Mertesacker cree que Ghana será un rival peligroso | Foto EFE

El defensa Per Mertesacker cree que Ghana será un rival peligroso | Foto EFE

Aunque viene de golear en el debut, la escuadra germana no olvida el amargo segundo juego de Suráfrica 2010

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alemania deslumbró en su primer partido al reiterar su hazaña de hace cuatro años y arrancar su participación en la Copa del Mundo con una goleada 4-0. Ahora espera no repetir su segunda actuación de Suráfrica cuando se enfrente hoy a Ghana.

“El segundo partido de hace cuatro años es una advertencia”, dijo el central alemán Per Mertesacker. “Abrimos muy bien, pero luego perdimos. Vamos a tener que tomarlo muy en serio”.

Después de golear 4-0 a Portugal el lunes en Brasil, la selección germana  se muestra cautelosa para no resbalar frente a Ghana, el mismo equipo al que venció 1-0 en Suráfrica para alcanzar los octavos de final luego de perder 0-1 con Serbia.

Ghana cayó 2-1 ante Estados Unidos en su primer encuentro y no puede permitirse otra derrota, mientras que Alemania prácticamente se aseguraría un lugar en la segunda ronda con otra victoria.

Sin embargo, el triunfo ante los portugueses dejó como secuela la lesión de Mats Hummels. El defensa no se entrenó el jueves con el equipo y su participación se definirá poco antes del partido.

La revancha también reúne de nuevo a los hermanos Boateng, Jerome, defensa de Alemania, y Kevin-Prince, delantero de Ghana, que empezó en la banca contra Estados Unidos. Independientemente de si es titular hoy, los alemanes conocen bien a sus oponentes.

“Ghana es un equipo muy físico, tratan de superarte, quieren brillar”, advirtió Mertesacker. “Es un conjunto peligroso y tendremos que ser muy inteligentes, especialmente en el calor. Vamos a tener que defender muy bien”.

Los directivos del equipo africano desmintieron informes sobre una rebelión contra el técnico Kwesi Appiah tras la derrota ante Estados Unidos.