• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alemania sacó su chapa de campeón con Ucrania

Bastian Schweinsteiger anotó el segundo de los teutones | Foto EFE

Bastian Schweinsteiger anotó el segundo de los teutones | Foto EFE

El vigente monarca mundial venció 2-0 al cuadro ex soviético para iniciar con buen pie su tránsito en el torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alemania debía salir ayer al ruedo a demostrar que el sello dorado que tiene bordado en su uniforme, y que le recuerda a todos que es el vigente campeón del mundo, no es nada casual.

Ayer, el conjunto de Joachim Löw superó 2-0 a Ucrania en el estreno de ambos en la Euro 2016, en partido disputado en Lille. Los goles de la oncena alemana fueron obra de Shkodran Mustafi a los 24 minutos y Bastian Schweinsteiger a los 92.

El tanto inicial llegó después de un centro preciso de Toni Kroos, de gran partido ayer para la tropa teutona, en un cobro de tiro libre; y el segundo se generó en un contragolpe que terminó con el remate de primera del volante del Manchester United, después del dominio avasallador del conjunto alemán en la segunda parte, cuando abrumó a Ucrania, que le había dado bastante pelea en la etapa inicial.

Los alemanes terminaron la jornada en la cima del grupo B con tres puntos, los mismos que tiene Polonia, que venció también en la jornada de ayer 1-0 a Irlanda del Norte para sumar sus tres primeras unidades del campeonato.

Los polacos tomaron la ventaja Arkadiuz Millik a los 51 minutos del duelo, después de que los norirlandeses le habían complicado el duelo durante la primera mitad.

Y en el partido que inauguró la jornada, Croacia asumió provisionalmente el liderato del grupo C al batir 1-0 a Turquía, apoyado en una jornada espectacular del volante Luka Modric, quien no sólo anotó el tanto de la diferencia, además fungió como hombre orquesta del conjunto balcánico.