• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alemania mantiene su dominio contra Francia al eliminarlos del Mundial

Alemania está arriba en el marcador gracias al gol de Mats Hummels / EFE

Alemania está arriba en el marcador gracias al gol de Mats Hummels / EFE

El defensor Mats Hummels marcó el único tanto por su equipo al minuto 13 del primer tiempo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección de Alemania se convirtió en el primer clasificado a las semifinales del Mundial de Brasil al vencer por 1-0 a Francia en el compromiso que tuvo lugar en el estadio Maracaná en Río de Janeiro.

Mats Hummels, defensor alemán, fue el héroe de la tarde al aprovechar un centro al área y así rematar de cabeza que le dio a su equipo el único tanto del partido.

El defensor central levantó a todos los aficionados alemanes que estan en el Maracana al anotar su segundo gol de Hummels en el Mundial. 

El conjunto francés tuvo la oportunidad de empatar el compromiso en varias oportunidades en el primer tiempo. Ya para la segunda parte, Francia jugó con dos delantero de área y dos extremos para explotar su juego ofensivo. Sin embargo, el orden táctico de los alemanes y gracias a la destacada actuación del arquero Manuel Neuer evitó la caida de su arco en el compromiso.

Karim Benzema tuvo la oportunidad de empatar las acciones en la última jugada del partido.

Alemania mantiene su dominio contra los franceses al vencerlos por tercera vez en su historia en la estancia de cuartos de final (España 1982 y México 1986).

Los alemanes se clasificaron a las semifinales de un Mundial por cuarto torneo consecutivo.

Su próximo rival saldrá del ganador entre Brasil y Colombia.