• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alemania perdió al centrocampista Reus

La afición alemana esperaba que Reus fuera la revelación en Brasil | AP

La afición alemana esperaba que Reus fuera la revelación en Brasil | AP

El jugador se lesionó en un amistoso en el que los germanos vencieron a Armenia 6-1

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección alemana sufrió este sábado un duro golpe al confirmarse la baja del centrocampista Marco Reus para el Mundial de Brasil, tras lesionarse en el tobillo el viernes en el amistoso contra Armenia (6-1).

“Marco, evidentemente, está decepcionado por perderse el Mundial y para nosotros también es un golpe. Cuando supimos ayer por la noche (viernes) que tenía dañado el ligamento, sabíamos que todo había terminado", comentó el seleccionador Joachim Löw, que ha llamado en su lugar al central Shkodran Mustafi.

“Estaba en una gran forma, dio una excelente impresión durante la concentración y en los partidos contra Camerún y Armenia jugó bien”, añadió el seleccionador alemán. “Era una parte central de nuestros planes para Brasil”, concluyó Löw.

Reus, apodado “Rolls-Reus” y al que muchos consideraban que podría haber sido la revelación del Mundial, se une así a la larga lista de figuras lesionadas que se pierden el mundial como la estrella colombiana Radamel Falcao, el francés Franck Ribery o el italiano Riccardo Montolivo.

Camerún se impuso. La selección camerunesa ganó en Yaundé 1-0 a Moldavia en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Brasil, que comienza el 12 de junio.

El volante Edgard Salli marcó el gol de la victoria camerunesa en el minuto 30 del último partido preparatorio del equipo africano antes de viajar a Brasil. El jugador del FC Lens francés aprovechó un pase de Boudkanjo para hacer el único tanto de un partido, en el que los africanos no tuvieron problemas ante una débil Moldavia.

Los "Leones Indomables" ya habían empatado antes 2-2 con Alemania el pasado domingo con tantos de su veterana estrella Samuel Eto'o y Eric Maxim Choupo-Moting.