• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alemania contiene el aliento por Schumacher

Schumacher recibe tratamiento en el Hospital de Grenoble | AFP

Schumacher recibe tratamiento en el Hospital de Grenoble | AFP

La jefa el Gobierno alemán expresó su "profunda conmoción" por lo ocurrido al expiloto, retirado el año pasado de los circuitos y ahora entre la vida y la muerte como consecuencia de su pasión por la velocidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alemania contiene el aliento ante la situación crítica de Michael Schumacher, desde la canciller Angela Merkel a la ciudad natal del siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, en coma tras el accidente de esquí sufrido ayer en los Alpes franceses.

La jefa el Gobierno alemán expresó su "profunda conmoción" por lo ocurrido al expiloto, retirado el año pasado de los circuitos y ahora entre la vida y la muerte como consecuencia de su pasión por la velocidad, en este caso sobre esquís.

"La canciller y los miembros de su Gobierno están tan profundamente conmovidos por el accidente de Schumacher como tantos millones de alemanes", apuntó el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, expresando así el sentir generalizado en el país natal del expiloto.

Desde Kerpen, localidad cercana a Colonia, fuentes del Ayuntamiento reportaban los innumerables mensajes de aliento llegados de todas partes del mundo a esa ciudad de 65.000 habitantes donde nació Schumacher el 3 de enero de 1969.

El actual campeón del mundo de Fórmula Uno, Sebastian Vettel, considerado en Alemania el sucesor de "Schumi", afirmaba asimismo estar "en estado de schock" por el accidente del llamado "kaiser" del automovilismo alemán, en declaraciones a la agencia alemana de noticias dpa.

Schumacher y Vettel mantienen una gran relación ya que el primero fue el ídolo de infancia del tetracampeón mundial de 26 años.

Tanto Vettel como Merkel expresaban sus mejores deseos a la familia del expiloto y en especial a su esposa, Corinna, quien a lo largo de su carrera deportiva ya sufrió por la vida de su marido con cada uno de los accidentes de éste, aunque sin consecuencias tan graves como el actual.

Los mensajes de apoyo y consternación se extendieron en las cuentas de twitter del internacional alemán Lukas Podolski, el extenista Boris Becker y la última escudería por la que Schumacher corrió como piloto de Fórmula Uno, Mercedes.

Schumacher permanece en "situación crítica" y su vida corre peligro, indicaron hoy fuentes del hospital de Grenoble (este de Francia) donde fue intervenido tras el accidente de esquí que sufrió el domingo.

"Está en una situación crítica. Se puede decir que su pronóstico vital está en entredicho. Su estado es muy grave", declaró el doctor Jean-François Payen, jefe del servicio de reanimación del hospital universitario (CHU).

Schumacher se encuentra en coma artificial inducido por medicamentos y, según el doctor, es prematuro hacer pronósticos sobre su evolución o su futuro.

El expiloto, de 44 años, sufrió ayer un grave accidente cuando practicaba esquí en los Alpes franceses, al caer y golpearse la cabeza contra una roca.

Schumacher llevaba puesto el casco de protección y se considera que, de no haber sido así, probablemente habría muerto, dada la violencia del choque.