• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alemania buscará desquitarse de un Brasil golpeado por las bajas

Alemania buscará alcanzar la final de una Copa del Mundo desde el 2002 / EFE

Alemania buscará alcanzar la final de una Copa del Mundo desde el 2002 / EFE

El seleccionado alemán nunca le ha podido ganar a su par suramericano en un partido oficial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección de Alemania buscará poner otra marca en su historia y eliminar a Brasil del Mundial de Fútbol 2014.

No es la primera vez que ambos equipos, que se verán las caras mañana en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, se enfrentan en un campeonato del mundo. 

A pesar de que esta en la presencia número 13 del conjunto germano en unas semifinales de unos mundiales y la  cuarta de forma consecutiva, nunca ha podido vencer a su similar suramericano en las tres veces que se han enfrentado.

Alemania aún recuerda la noche del 30 de junio del 2002, en el Estadio Internacional de Yokohama, Japón, cuando Brasil los venció para proclamarse campeón del mundo,  gracias a una actuación destacada del delantero Ronaldo.

El único testigo presencial de aquella noche era el actual, y en ese entonces, técnico de la verde-amarella, Luiz Felipe Scolari.

Los otros dos compromisos fueron en duelos de la Copa Confederaciones.

Los europeos buscarán afincarse en las debilidades de Brasil que no contará con la presencia de jugadores como su estrella Neymar, después de la lesión sufrida en los Cuartos de Final contra Colombia. Los locales también acusarán la baja de  su capitán, Thiago Silva, por acumulación de tarjetas amarillas.

Joaquim Löw, seleccionador alemán, tendrá a todos sus jugadores a disposición, con la excepción del defensor Shkodran Mustafi, quien también está fuera por una lesión.

Scolari ensayó en los entrenamientos con el mediocampista William, para poder suplir la baja del delantero estrella del Barcelona FC. 

Dante, defensa del Bayern de Munich, se perfila como el favorito para  hacer pareja en la zaga central junto a David Luiz.

El ganador del partido tendrá el honor de jugar la final de la Copa del Mundo 2014 en el estadio Maracaná en Río de Janeiro.