• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alemania no pudo con Polonia y ambos retrasan su avance

El conjunto alemán tendrá que esperar hasta el martes para atar su clasificación | FOTO EFE

El conjunto alemán tendrá que esperar hasta el martes para atar su clasificación | FOTO EFE

Un buen trabajo del bloque defensivo polaco impidió que los dirigidos por Joachim Löw certificaran su pase a la próxima ronda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alemania y Polonia empataron 0-0 ayer en el Stade de France de Saint Denis, por la segunda fecha del grupo C de la Eurocopa-2016, en el primer duelo sin tantos del torneo que sirvió a ambos para acercarse a los octavos de final.

Los germanos, que derrotaron 2-0 a Ucrania en el debut, igualan en la punta de la clasificación de la llave con cuatro unidades con Polonia, que en su estreno había superado por 1-0 a los norirlandeses, que ayer también se impusieron por 2-0 a Ucrania, convirtiendo a los amarillos en el primer equipo eliminado del certamen.

El partido tenía el morbo del cruce entre el as polaco Robert Lewandowski con sus amigos del Bayern Múnich, pero el ex delantero del Borussia Dortmund estuvo tan desaparecido que les terminó haciendo un favor a Neuer, Boateng, Muller, Gotze y compañía, en un clásico entre vecinos con pocas emociones.

Irlanda del Norte consiguió los primeros puntos de su historia en una Eurocopa gracias a su valioso triunfo por 2-0 sobre Ucrania.

Gareth McAuley, con un certero remate de cabeza en el inicio de la segunda parte (minuto 49), firmó el primer tanto de un partido jugado en su mayor parte con lluvia insistente y que llegó a estar interrumpido cinco minutos en la segunda parte por una breve granizada.

Sobre el cierre, Niall McGinn (90+6) firmó el segundo aprovechando un rechace en el área. Irlanda del Norte suma 3 puntos, uno menos que alemanes y polacos.

Por su parte, Inglaterra se llevó un trabajado triunfo en el derbi británico ante Gales gracias a un gol en el descuento de Daniel Sturridge (90+2) en Lens, que los coloca líderes de la llave B y casi clasificados para octavos.

Los galeses se adelantaron en el primer tiempo con un lanzamiento de falta de Gareth Bale en el 42, pero los “proos” empataron al inicio del segundo tiempo con un tanto de Jamie Vardy (56) en un partido que definió  Sturridge sobre el final.

Inglaterra se colocó líder del grupo B con 4 puntos, mientras que Gales y Eslovaquia suman tres y cierra Rusia con uno solo. Si los ingleses derrotan a los eslovacos en la última jornada, a Gales le serviría el empate para clasificarse para los octavos de final.