• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alemania, Italia, Inglaterra y Francia tienen campeones, España aún espera

Atlético cortó una racha de nueve victorias consecutivas en la Liga | AFP

Atlético cortó una racha de nueve victorias consecutivas en la Liga | AFP

Las principales ligas del viejo continente ya tienen sus respectivos campeones, pero en la nación ibérica, dejaron la emoción para el “final”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este fin de semana, pudo haberse definido todo en Europa, sin embargo, el Atlético de Madrid no pudo aprovechar el desliz del Barcelona para titularse, dejando toda la emoción para la jornada final, donde se medirá a los culés en el Camp Nou. El Madrid, que conservaba esperanzas, cayó en Celta (2-0) y se hizo a un lado de la puja por La Liga, para concentrarse en tratar de ganar “La Décima”.

En Inglaterra, no fue sino hasta este fin de semana, que se pudo definir la Premier League. El Manchester City de Manuel Pellegrini, se impuso con autoridad al West Ham (2-0) para hacerse con el título. El Liverpool, que cuajó una temporada de ensueño, se quedó a las puertas del cetro, y deberá conformarse con un puesto para la UEFA Champions League, en lo que representa su regreso a la élite del fútbol mundial.

En Alemania, desde hace rato, todo estaba definido, pues el “superBayern” había ganado la Bundesliga hace poco más de un mes. Sin embargo, no fue sino hasta este fin de semana que el equipo de Josep Guardiola recibió el título y armó la fiesta en el Alianz Arena, un poco para olvidar el agrio sabor que dejó la goleada del Madrid en este escenario, en semifinales de la UEFA Champions League.

En Francia, el Paris Saint Germain revalidó su título esta semana luego de que le Mónaco (su más cercano perseguidor), no pasara del empate ante el Guingamp (1-1). Con este título, los de Ibrahimovic (electo el mejor del torneo), obtienen su cuarto título liguero de su historia y el segundo en años consecutivos.

Finalmente, el “Calcio”, también definido desde hace unos días, sumó, en el Juventus-Roma, un nuevo récord al libro de hazañas, cuando el campeón “bianconeri”, venció al cuadro romanista 1-0, gracias a un gol de Pablo Daniel Osvaldo en las postrimerías del cotejo, para llegar a la mítica cifra de 99 unidades. Con este récord, la Juventus de Conte, supera al Inter del 2006-07, que logró 97 unidades.