• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alemania y Francia abrirán los cuartos de final del Mundial

Pogba con su nuevo look | Foto AP

Francia y Alemania, por el primer lugar en las semifinales | Foto AP

Brasil y Colombia también se enfrentaran mañana por el pase a las semifinales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alemania y Francia serán los encargados de abrir el telón de los cuartos de final, cuando se enfrenten mañana en el estadio Maracaná en Rio de Janeiro.

Según lo visto en las jornadas previas las selecciones llegan en igual de condiciones al compromiso, por lo que la definición del partido dependerá de otros factores.

El récord histórico entre ambas selecciones favorece al seleccionado francés. De las 25 veces que se han enfrentados, Francia ganó 11, los germanos ocho y seis empates.

Sin embargo, en sus encuentros en Mundiales, Alemania eliminó a los franceses en las instancias de semifinales de España 1982 y en México 1986.

Además, el seleccionado teutón no cae eliminado en los cuartos de final desde el Mundial de Francia 1998.

Los dirigidos por Didier Deshamps dependerán de las actuaciones de Karim Benzema y Olivier Giroud para romper la línea defensiva alemana, que aun cuenta con la duda por lesión del central Mats Hummels.

Paul Pogba puede ser la carta bajo la manga de los franceses para conseguir su pase a semifinales desde el mundial de 2006.

Por su parte, el técnico Joaquim Löw deberá encontrar el juego táctico que le permita engranar a su selección y así evitar los problemas de los compromisos anteriores.