• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alemania se corona con eficiencia y eficacia en Brasil

Götze anotó el gol de la victoria de Alemania para coronarse campeones

Götze anotó el gol de la victoria de Alemania para coronarse campeones

Los germanos derrotaron 1-0 a Argentina gracias a un gol en la prórroga de Götze. Es la primera vez en que un europeo gana la Copa de la FIFA en América. 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hay situaciones en las que se termina apelando más a la heróica que a la calidad. Pero la definición de la final del Mundial de Brasil 2014 no fue de esas. Esta vez Alemania recurrió a ambas: con casta y mucho talento. Gracias a Schurrle, al centrar presionado desde la izquierda en el minuto 113 de la prórroga, y a Götze, quien a pesar de haber entrado desde el banquillo controló con el pecho y remató con la izquierda para poner el tanto definitivo para convertir a Alemania en campeona por cuarta vez en su historia.

Los germanos se vistieron de conquistadores y por primera vez una selección europea triunfó en América en un mundial de la FIFA. Se armaron de mucha temple y se encomendaron, por mucho, a su portero Manuel Neuer, quien rescató con paradas insólitas las esperanzas de su país. 

Argentina fue un rival de peso en la búsqueda de su tercera estrella. Con el empuje de Messi, Lavezzi y Mascherano en el primer tiempo, con el temple de Biglia, Zabaleta y Romero en el segundo. Los albicelestes insistieron pero se estrellaron contra Schweinsteiger y Neuer, y solo lograron extender sus esperanzas hasta la prórroga. 

A mediados de los segundos 15 minutos del tiempo adicional, los Alemanes sentenciaron con un golazo que quedará para la historia. 

Alemania y Argentina no se hicieron daño en los 90 minutos reglamentarios. Lionel Messi falló una ocasión cantada de gol en el minuto 46 cuando un disparo cruzado desde la izquierda no logró superar a Neuer.

Gonzalo Higuaín perdió la oportunidad más clara del juego en el minuto 20, cuando un mal despeje hacia atrás de la defensa alemana dejó solo al delantero argentino frente al guardameta Manuel Neuer, pero su disparo salió mal a la derecha del portero. 

Nueve minutos después Higuaín volvió a ser protagonista cuando le anularon un gol en claro fuera de juego. 

Argentina siguió llevando el control y el vértigo en el encuentro. En el minuto 40, un balón que se llevó Messi con la cabeza se convirtió en una ocasión fallida cuando la defensa germana despejó casi en la línea de gol. 

Finalizando el primer tiempo, Höwedes remató salvajemente de cabeza un tiro de esquina que pegó contra el palo. 

La prórroga dejó claro que la igualdad de los dos equipos solo podría quedar sentenciada por una genialidad. Y salió de la eficiente generación de los dirigidos por Joachim Löew. El fútbol fue justo y el trabajo de tantos años de esfuerzo se ve coronado con la Copa del Mundo.