• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alemán Nico Rosberg dominó el GP de Bahréin

El alemán Rosberg tiene 66 puntos menos que Hamilton / AFP

El alemán Rosberg tiene 66 puntos menos que Hamilton / AFP

El piloto consiguió su quinta victoria seguida en la máxima categoría. El español Fernando Alonso no disputó la prueba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), que ya había vencido en Australia, aumentó su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar en Bahréin, el segundo Gran Premio del año, que por prescripción médica no disputó el español Fernando Alonso (McLaren), accidentado en la apertura de Melbourne.

Rosberg, subcampeón del mundo los dos últimos años, logró su decimosexta victoria en F1, la quinta seguida, tras ganar las tres últimas carreras de 201, al anotarse la primera de las tres competencias nocturnas de la temporada por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y del inglés Lewis Hamilton, tercero en el circuito de Sakhir. Del que Nico salió más líder, sumando un tope posible de 50 puntos, 17 más que su compañero y rival inglés.

El Gran Premio comenzó muy mal para el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuádruple campeón mundial con Red Bull entre 2010 y 2013, único que hizo frente a los dominantes Mercedes el año pasado y que salía tercero, por detrás de ellos, en la pista del desierto del archipiélago arábigo. Pero a Vettel se le averió el motor de su Ferrari en la vuelta de formación y ni siquiera pudo tomar la salida que fue muy movida y accidentada.

Rosberg, segundo en la calificación del sábado, superó en la arrancada a Hamilton, que firmó en Bahréin su quincuagésima primera 'pole' en F1 y minimizó daños, al acabar tercero en carrera. Con Vettel -tercero en Australia, por detrás de los dos Mercedes- fuera de combate, el finés Valtteri Bottas (Williams), que salía quinto, entró, tras rebasar a su compatriota Kimi ,cuarto en parrilla, demasiado lanzado en la primera curva. En la que desplazó irregularmente a Hamilton, dañando el alerón delantero de su carro y lastrando la actuación del triple campeón mundial inglés.