• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alejandro cargó a Nacional y los mandó a la Guerra

Guerra aseguró que lo enorgullece que lo coreen en Medellín | Foto: EFE

Guerra aseguró que lo enorgullece que lo coreen en Medellín | Foto: EFE

“El Lobito” fue la gran figura de la clasificación del cuadro verdolaga a las semifinales de la Copa Libertadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alejandro Guerra jamás se imaginó la magnitud del partido que realizó el jueves en la noche en el Atanasio Girardot de Medellín.

El caraqueño es catalogado como la gran figura del Atlético Nacional, que hoy celebra su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores, y que se ilusiona con lograr una gesta similar a la que consiguieron en el ya lejano 1989: ser campeones de Suramérica.

“Le alcanzamos a ganar a Rosario Central con el apoyo de nuestro público”, dijo “El Lobito” a la cadena Fox Sports al finalizar el partido. El venezolano fue catalogado como el mejor futbolista del duelo de vuelta de los cuartos de final de la Libertadores.

“El esfuerzo que hicimos fue muy grande. El partido no se acaba hasta que el árbitro pita, y nosotros nunca bajamos los brazos, siempre nos tuvimos fe”, contó Guerra, quien anotó el segundo gol del partido y quien además se encargó de distribuir el juego del incesante ataque verdolaga durante la noche del jueves. “Cuando no se puede jugar hay que correr y hay que meter”, agregó el volante.

Guerra es coreado por el público del coso colombiano que le grita frases de aliento y admiración. “Que me coreen ‘venezolano, venezolano’, es algo increíble. Nunca me imaginé que podía vivir algo así. En la calle esta ciudad desea la Copa, te la piden. Uno sale a comer con la familia, y te gritan, ‘Guerra, queremos la Copa’, o ‘Buen partido, venezolano’, y es algo para sentirse orgulloso. Lo cuento y me erizo”, apuntó vía telefónica desde Colombia.

Sobre su gol, Guerra afirmó que solo le entró a la pelota como vino. “La tuve de frente y no la perdoné”, aseguró entre risas. “Ilusiona la semifinal, pero ahora debo pensar en la selección”, remató.